100 días es poco tiempo para evaluar a AMLO: Astudillo

Views: 189

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que cien días es muy poco tiempo para hacer una evaluación, pero hay que reconocerle al presidente Andrés Manuel López Obrador que ha tenido la fuerza personal para avanzar aunque hay muchas cosas que prometió. El tema económico es el que le preocupa mucho los mexicanos y a mí como gobernador.

Añadió que el gobierno federal no tiene que perder de vista el tema económico del país porque se requiere inversión que genere empleos que se generarán siempre y cuando haya capacidad, posibilidad y apertura para que se invierta por quienes tienen dinero.

Admitió que “las cosas han cambiado, como yo lo dije algún hace algún tiempo, (hay) nuevos usos del poder y el presidente Andrés Manuel López Obrador los ha practicado en una ruta de austeridad, en una ruta de mayor cuidado, en la acción de sus cercanos, de él mismo, en una ruta por supuesto de mayor atención a los que menos tienen, sin duda”.

Entrevistado al concluir el evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer que encabezó en la capital, Astudillo Flores dijo que una buena acción para intentar de tener algo en el tema de la seguridad es la Guardia Nacional y con un tema que en los próximos días se va a hablar mucho que es el tema de la Reforma Educativa.

Cuestionado sobre su opinión sobre los primeros cien días del gobierno federal, el mandatario estatal dijo que “el presidente tiene en su ruta personal con una serie de acciones que las ha ido atendiendo, pero no hay que perderle la atención al asunto económico del país que genera inversión y empleos”.

“Creo también que se tiene que pensar más en el turismo y nosotros somos parte del turismo, yo estoy muy contento con el tren Maya pero voy a estar más contento que Acapulco figure en alguna de las acciones o Ixtapa Zihuatanejo. Estoy muy contento que haya un plan transístmico, en Oaxaca y Veracruz, pero voy a estar muy contento en que podamos retomar el tema de la Zona Económica Especial, de La Unión y Lázaro Cárdenas”.

Dijo que también estará contento que vengan y apoyen a Acapulco, con la inversión que vamos a anunciar para Acapulco de 320 millones de pesos en su visita el 22, pero también voy a estar muy contento que pudiéramos poder anunciar algunas otras obras que yo le voy a plantear como el asunto del Parque Papagayo.

error: Content is protected !!