Patrulla de papel

Views: 191

Enrique Castillo González

De la Filarmónica de Acapulco a la fuerza de las notas

Enrique Castillo González

Desde acá, desde la mesa de trabajo donde huelga decir casi casi somos monotemáticos, decidimos desarrollar un tema que, pareciere que nada tiene que ver con SEGURIDAD-RIESGOS-AMENAZA. Más, ya analizado, no queda duda. Este asunto que vamos a poner sobre la mesa mucho tiene que ver con los tres puntos que escribimos arriba en mayúsculas:

El trabajo que desarrolla la Filarmónica de Acapulco, como conjunto y en lo individual, sinceramente raya en el heroísmo. No lo califico así solo por el hecho de que viernes tras viernes le obsequian al público extraordinarios conciertos y ricas conversaciones antes de cada uno de esos; digo que es heroico pues trabajar bajo esas condiciones trastoca la SEGURIDAD, es un gran RIESGO además que en cada paso dentro del Centro Internacional Acapulco es para ellos, los maestros músicos, una amenaza. ¿Qué quiero decir?… Que el alguna vez funcional Centro Acapulco hoy está a centímetros de tener una calificación de instalaciones en ruinas. Mas, dejo mi causticidad por un lado pues ahora lo que quiero es resaltar la poderosa personalidad de ese cuerpo bien llamado Orquesta Sinfónica de Acapulco.

Que si se creó durante los primeros gobiernos de Ángel Aguirre como gobernador y Manuel Añorve como alcalde (ambos fueron dos veces eso) o que si Eduardo Álvarez es más que un director, eso es letra de otra partitura; ahora, sólo queremos resaltar que, además del heroísmo y el arte de estos maestros (y hermosas maestras), ellos nos untan, en sus ejecuciones, la energía de cada nota. Verá usted:

Tengo perfectamente sabido que cada nota musical tiene personalidad esotérica. Explico y detallo:

La nota DO, que vibra en 396 hertz o hercios de frecuencia, le ayuda al alma a liberar miedo y culpabilidad; la nota RE, vibra a 417 hz ayuda a la transformación, trasmutación y conversión del estado mental (hace que aceptemos lo divino).

La nota MI, vibra a 528 hz, trasforma y repara el ADN; La FA, vibra a 639 hz, ayuda al quantum cognition (mejora el conocimiento, acelera la inteligencia) ,es decir, si por un tiempo prolongado escuchamos la voz de FA el cerebro puede experimentar la reducción de un compuesto químico presente en el cerebro y denominado ácido quinurénico que puede mejorar la capacidades cognitivas tanto de personas sanas como de pacientes que padezcan trastornos neurodegenerativos o psicóticos.

La nota SOL vibra a 741 hz e incide en la expansión de la conciencia humana; la nota LA vibra 852 hz y esa despierta la intuición… LA afecta también la glándula pineal o epífisis (llamado también el tercer ojo) que constituye la antena del ser humano.

La nota SI vibra en 963 hz; esa incide en el sistema nervioso. estabiliza y equilibra las energías acumuladas por el estrés y otros factores. Por todo lo anterior.

Y ahora que ustedes (queridos 9 lectores) conocen el poder esotérico de cada nota, y además saben ya los bemoles y desafinaciones que ellos deben soportar ¿no creen que la heroica Filarmónica de Acapulco merece mejor trato?

Como sea, para mí una orquesta sinfónica que tiene en la sección de contrabajos más de 5 instrumentos es, además de altamente elegante, una verdadera orquesta y además su personalidad Armenia y la fuerza de su director son más que conocidas en el universo sinfónico; va pues mi reconocimiento y respeto, va también mi sinergia alquímica para esos, los músicos que cada viernes se meten a una lúgubre cueva conocida por los profanos como Centro Acapulco.

Último patrullaje.- Hace solo algunas horas estuve dentro de la cabina desde donde transmite el enorme periodista Jorge Zamora; estar dentro de esa acolchonada cabina trajo a mi mente mis días en la “Castañeda” (jejeje); ahí Jorge, con esa voz que parece salida de un vaso vacío, estuvo recordando a los verdaderos periodistas tunde máquinas, Carlos Ortiz Ortiz, Miguel Ángel Mata Mata, Reemberto Valdez ORTEGA (don Rember siempre escribió su segundo apellido con mayúsculas).

El quid de la conversación radicó en desmenuzar el qué podrá ayudar a Guerrero la presencia de la Guardia Nacional y sí, Jorge realmente tiene una idea muy clara, coincidimos. Muy honrado pues Jorge por haber tenido un sillón frente a tus micrófonos.

Balazo al aire.- Filarmónica de Acapulco, el arte en cada uno de ellos.

Greguería.- Las notas musicales son pócimas, brebajes, ungüentos, que alivian dolores del alma.

Oxímoron.- Notas musicales solo para sordos.

Haiku.- Tu voz es la de Dios,

solo eres noche;

amor que vibra en ti.

error: Content is protected !!