“CFE practica terrorismo contra CAPAMA”

Views: 115

El director general de la CAPAMA, Leonel Galindo González, señaló que la CFE practica terrorismo contra el organismo luego de sufrirse el corte de energía al sistema de captación Papagayo II y la planta de rebombeo Papagayo por adeudos que tiene a más de la mitad de Acapulco sin agua.

En conferencia de prensa, el titular del organismo operador de agua potable de Acapulco conminó a la Comisión Federal de Electricidad a recapacitar para que “dejen de extorsionar de esta manera (porque) esto es terrorismo que está aplicando al organismo” y reconoció que para la reconexión se deben 11 millones de pesos por el servicio de energía correspondiente al mes de enero.

“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es responsable de dejar sin agua a más de setecientos cincuenta mil habitantes de Acapulco y comete un acto de terrorismo al ejecutar el corte de energía eléctrica a los sistemas de captación que ha dejado sin el servicio a los acapulqueños y no muestra voluntad para convenir un acuerdo con la paramunicipal”.

El funcionario del organismo operador del agua destacó que las expresiones emitidas por personal de la CFE “son verdades a medias”, puesto que la CAPAMA no se encuentra en condiciones de impago, ya que diariamente se han emitido pagos a la paraestatal. Demostró con copias de las transferencias bancarias que el día miércoles se depositaron ochocientos cuarenta y seis mil pesos y este jueves se transfirieron arriba de un millón cien mil pesos.

Galindo González reprochó la actitud de los funcionarios de la CFE cuestionando por qué en administraciones pasadas no actuaban como hoy lo hacen, incluso manifestó que el anuncio hecho por Raúl Gómez Cárdenas no lo difundió en cuentas oficiales de Twitter sino de manera personal.

El director de la paramunicipal señaló ante los medios que es necesario que entiendan en CFE que es un desfalco millonario el que imposibilita a la CAPAMA a saldar el adeudo que se viene arrastrando desde administraciones anteriores.

Aclaró que lo convenido de manera verbal se ha estado cumpliendo; incluso el organismo operador del agua va al corriente con los pagos mensuales conforme fue establecido en el documento que avala el adeudo de más de 70 millones de pesos que corresponden a los meses de septiembre, octubre y noviembre.

“La CAPAMA ha concluido satisfactoriamente el pago del mes de diciembre del 2018 por más de veintidós millones de pesos y al momento se han hecho pagos por más de once millones de pesos correspondientes al mes de enero del presente año. Y en relación al pago de febrero se tiene hasta 15 días posterior a la fecha de corte para saldar el adeudo”.

Destacó que las tarifas por el consumo de energía eléctrica por parte de la CFE se han incrementado absurdamente en los últimos meses.

Finalmente, el director de la paramunicipal exhortó a la Auditoría Superior del Estado de Guerrero a que finque responsabilidades y abra una capeta de investigación por el adeudo heredado por concepto de energía eléctrica de cerca de cuatrocientos veintisiete millones de pesos.

error: Content is protected !!