El Bronco es el bocón del norte: Astudillo

Views: 213

El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pasó de ser El Bronco a un bocón del Norte quien lamentablemente mostró su verdadera personalidad y se congratuló que no haya llegado a ser presidente de la República porque “nos hubiera ido muy mal a los del sur”.

Antes, en Huitzuco de los Figueroa donde encabezó el 108 aniversario del inicio de la Revolución del Sur, el mandatario estatal había precisado que solamente quien ignora las aportaciones del Sur hace declaraciones irresponsables y abiertamente le recordó al gobernador neoleonés que sin la presencia de Guerrero no se entendería el nacimiento de la Patria.

“Si no fuera por los hombres y las mujeres que impulsaron el Movimiento del Sur como Vicente Guerrero, los Bravo, los Galeana, Valerio Trujano, seguramente este país se hubiera tardado más en nacer, seguramente este país se hubiera tardado más tiempo en lograr su independencia, este país se hubiera tardado más en lograr romper con la inercia de la plutocracia de la modernidad fingida de Porfirio Díaz”, expresó.

Desde aquella ciudad histórica en gestas revolucionarias, el Ejecutivo guerrerense recordó también que Morelos vino aquí a dibujar la nación y precisó que, como gobernador, siempre va a estar consciente de los problemas y dificultades diarias por las que atraviesan las siete regiones de Guerrero y enfatizó que no sería posible enfrentarlas si no hubiera hombres y mujeres con carácter, que viven con determinación el presente y buscan un mejor futuro en Guerrero y en México.

“Vale la pena recordar las fortalezas que tenemos en Guerrero de las cuales debemos sentirnos orgullosos y que, como gobernador del estado, siempre las resaltaría, consciente de los problemas y dificultades diarias, sin las cuales no sería posible enfrentarlas”.

Astudillo Flores dijo sentirse orgulloso de ser guerrerense, de ser mexicano y de recordar a hombres y mujeres que hicieron posible la construcción de la patria, sobre todo porque reconoció que cuando se habla de la Revolución Mexicana, generalmente se pasa por alto la lucha de los revolucionarios del sur.

En este sentido puntualizó que vale la pena recordar a todos los héroes del sur con trabajo, con sentido de responsabilidad, todos los días en las aulas, en las oficinas, en el campo, con el mejor esfuerzo para que Guerrero salga adelante.

Cuestionado en entrevista en Acapulco sobre el futuro del Centro de Convenciones, tras inaugurar el Distribuidor Vial Diamante y anunciar la nueva sede del Abierto Mexicano de Tenis, el mandatario estatal dijo que se sigue en espera que el gobierno federal diga cuál va a ser su posición respecto a la propiedad que pueda tener el gobierno del Estado.

error: Content is protected !!