Detienen a once presuntos asaltantes de la Autopista

Views: 80

Chilpancingo, Gro.- En dos hechos distintos registrados en Zumpango, municipio de Eduardo Neri, se detuvo a once presuntos integrantes de bandas que roban con violencia vehículos que circulan en la Autopista del Sol. Fueron aseguradas armas, droga y vehículos.

En el primer hecho,  tras recibir una denuncia telefónica por robo de vehículo, se logró la detención de seis hombres por portación de armas de fuego y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como armas blancas y por posesión de probable marihuana.

El reporte indicaba que 15 hombres armados intentaron despojar de su camioneta a una persona en la carretera Chilpancingo–Zumpango, a la altura del cerro del Tepetlayo, por lo que el operativo conjunto se trasladó al lugar en donde se pudo observar a gente armada que, al percatarse de la presencia policial, corrieron internándose entre la maleza.

Pese a la carrera, se logró asegurar a seis que portaban armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, armas blancas y posesión de probable marihuana.

Los detenidos son Faustino “N” alias “El Tino” de 22 años, portaba pistola Colt MKLV, calibre 45 con siete cartuchos útiles; Eder Omar “N”, de 20 años, portaba una ametralladora Uzi semiautomática, calibre 9 milímetros, con 21 cartuchos útiles y Juan Carlos “N”, de 19 años, con un rifle Bushmaster, calibre 223 milímetro con 15 cartuchos útiles, sobre la espalda traía una mochila que contenía 52 bolsas pequeñas de plástico con probable marihuana.

También fueron asegurados Isidro “N”, de 21 años con una pistola PX4 Storm con 15 cartuchos útiles; Miguel Ángel “N”, de 18 años con una pistola Rouger P89DC, calibre 9 milímetros con siete cartuchos útiles y Erik “N”, de 23 años, con pistola calibre 38 Súper con cuatro cartuchos útiles.

Se aseguró también en el lugar 15 cartuchos útiles calibre 7.62x 39 milímetros, un hacha de fierro de un metro de longitud aproximadamente y un cuchillo con funda.

Los seis hombres detenidos, el armamento y la probable droga fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República con sede en Chilpancingo.

En otro caso, las fuerzas conjuntas de seguridad detuvieron en la carretera Mezcala-Carrizalillo a otros cinco hombres quienes portaban armas de fuego y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, probable droga y un vehículo.

Al realizar recorridos en prevención del delito en la mencionada carretera, los uniformados localizaron a cinco personas del sexo masculino portando armas largas a bordo de una camioneta, quienes al notar la presencia policial y militar descendieron de la unidad intentando darse a la fuga.

Sin embargo, se logró asegurar a quienes dijeron llamarse Mario “N” de 20 años de edad, Mario “N” de 52 años, Maximino “N” de 29 años y Enrique “N” de 19 años, así como a un menor de edad de 17 años.

En el momento de su aseguramiento, tenían en su poder dos fusiles AK-47, calibre 7.62x39mm, uno modelo WASR-10, y otro con la marca y el modelo ilegible; dos carabinas AR-15, calibre .223, una marca Palmeto, modelo BH15A1 y la segunda marca Colt, modelo SP1, así como un fusil automático, calibre 7.62x51mm, marca Palmeto, modelo PS-10.

Se les aseguraron también 21 cargadores; 138 cartuchos útiles calibre .223mm; 203 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm; 56 cartuchos útiles calibre .308 win; un chaleco táctico, color negro con dos placas balísticas y cuatro fornituras tácticas negras.

Asimismo, se encontraron 91 envoltorios de plástico transparente que en su interior contienen polvo blanco con características propias de heroína y/o cocaína; una bolsa con aproximadamente 15 gramos de probable heroína, y una bolsa con aproximadamente 2 gramos de probable marihuana.

Se aseguró también, una camioneta marca Nissan, doble cabina, color negro, modelo NP-300, placas de circulación GX8955A del estado de Guerrero y número de serie 3N6DD23T69K009165, sin reporte de robo.

Los cuatro hombres fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República, en tanto, el menor de edad fue puesto a disposición ante la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes.

error: Content is protected !!