Nadal, eliminado del Abierto Mexicano de Tenis

Views: 211

El australiano Nick Kyrgios se sobrepuso de un malestar estomacal para eliminar este miércoles al español Rafael Nadal del Abierto Mexicano de Tenis tras ganarle 3-6, 7-6(2), 7-6(6) en un partido de más de tres horas que se definió con un “tiebreak”.

Nadal, número dos de la ATP, buscaba conquistar el torneo mexicano por tercera vez tras los títulos ganados en 2005 y 2013, después de que el año pasado lo dejó horas antes de iniciar su participación debido a una lesión en el muslo.

“Este partido jamás lo olvidaré, le gané a un gran campeón. Al principio del partido tuve una descompensación porque algo que comí me cayó mal, pero me logré sobreponer”, dijo Kyrgios.

El australiano de 32 años se vio disminuido en el primer set por el malestar, inclusive tuvieron que entrar los doctores del torneo a la cancha para revisarlo.

Poco a poco el número 72 de la ATP se sobrepuso y forzó a definir los otros dos sets en el “tiebreak”.

En el último “tiebreak”, Kyrgios salvó tres match points para ganar el partido cuando la devolución de Nadal salió por la línea del fondo.

En los Cuartos de Final, Kyrgios enfrentará este jueves al suizo Stan Wawrinka, quien más temprano ganó al estadounidense Steve Johnson por 7-6(5) y 6-4.

“Lo que ha sucedido en los últimos cinco minutos del partido explican lo que sucedió en el segundo y tercer set, hoy es uno de esos días que no tocaba ganar pese a que siempre estuve buscando la victoria”, dijo Nadal.

“La mayor tristeza para mí no es la derrota, sino el no venir mañana a competir”, señaló.

error: Content is protected !!