Advierte Astudillo paralización del sector educativo de Guerrero

Views: 248

Chilpancingo, Gro.- El sector educativo de Guerrero tiene muchos conflictos, entre ellos la exclusión de mentores al FONE, y podría paralizarse como sucedió en Michoacán, advirtió el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien sostuvo que ya se ha pedido la intervención inmediata del gobierno federal.

Luego de anunciar que continuarán diversos cambios dentro de la Secretaría de Educación de Guerrero, el mandatario estatal dijo que hay muchos conflictos en el sector que se vuelven grandes problemas por la inoportunidad de atención. La SEG atraviesa por graves problemas y el problema principal es la carencia de recursos económicos.

“He dicho en todas las reuniones con los maestros del SNTE, CETEG, más otros que se han formado que el gobierno del Estado no está en condiciones ya de atender todas las peticiones que se tienen por parte de los maestros, incluidos pensionados y jubilados, y esto lo hemos hecho saber por supuesto gobierno federal”.

Sobre el Fondo de apoyo a la Nómina Educativa (FONE) dijo que es un problema muy delicado que si no se resuelve va a llegar un momento que lo que pasó en Michoacán también va a pasar en Guerrero, aunque hay esperanza de que eso no suceda.

“Ayer el secretario de Finanzas y Administración estuvo en la Ciudad de México todo el día para ver este asunto y yo también tocaré la puerta del secretario de Hacienda para también hacerle ver que este es un asunto que debe de ser atendido por la Federación, no por nosotros”.

Reveló que originalmente eran alrededor de siete mil plazas magisteriales sin techo presupuestal de las que algunas fueron incorporadas al FONE pero todavía hay otros que, por alguna razón, no pudieron ser ingresados a dicho programa y que el Estado ha venido pagando mediante préstamos de puenteo pero ya no se puede seguir incurriendo en altas responsabilidades.

Señaló finalmente que las finanzas del gobierno del Estado ya no están en condiciones de satisfacer las demandas y exigencias que realizan principalmente los maestros de CETEG por lo que es urgente la intervención federal.

error: Content is protected !!