Sí existió complot de actrices contra Yalitza

Views: 66

Ciudad de México.- La revista TVyNovelas reveló que sí existió un complot de actrices mexicanas en contra de Yalitza Aparicio tras su nominación a mejor actriz por parte de la Academia de Cine de Hollywood y que sí se organizó, vía WhatsApp, un grupo para pedir su exclusión de cualquier nominación a los premios mexicanos Ariel.

Según la publicación, Rossana Barro, quien participa en la coordinación del FICM y ha estado a cargo de atención a invitados de los Ariel, publicó en sus redes sociales un estado que conmocionó a más de uno: un grupo de actrices mexicanas se estaba organizando para enviar una carta a la AMACC (Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas) pidiendo que Yalitza Aparicio no fuera considerada en la entrega de los premios Ariel.

Falsas acusaciones

Aunque en un principio fueron mencionados los nombres de Vanessa Bauche, Regina Orozco y Blanca Guerra, entre otras, ellas desmintieron la información y aseguraron no haber tenido nada que ver con dicha conversación, pues se encuentran orgullosas de los logros de la actriz oaxaqueña. Ahora se han dado nuevos nombres de quienes pudieron integrar el grupo de WhatsApp.

Giovanna Zacarías

En una entrevista publicada por la revista, una persona que logró acceder a la polémica conversación asegura que todo lo originó Giovanna Zacarías, actriz que recientemente participó en la película Belzebuth junto a Joaquín Cosío, y que ha trabajado en cintas como Cantinflas y Tlatelolco, Verano del 68.

“La que empezó con todo eso fue Giovanna Zacarías, una actriz que ha trabajado en cine, pero que no ha tenido una carrera brillante. Este chat existe desde que empezó el furor de Roma y en él varias actrices dicen cosas en contra de Yalitza y de todos los que participan ahí”.

Karla Souza

 

La fuente menciona que la protagonista de ¿Qué Culpa Tiene el Niño? y actriz de la serie How To Get Away With Murder también participó en el chat, en el que las intérpretes expresaban su molestia por los logros de Yali. “Cuando salió en la portada de la revista Vogue, vino lo peor; decían que ella no era nadie para estar ahí y que no era justo que ‘cualquiera’ llegara tan lejos. Y cuando Roma se llevó el Globo de Oro a Mejor Director y a Yalitza la tomaron más en cuenta para varios reconocimientos, se molestaron mucho más”.

Martha Higareda

La carismática actriz que se encuentra próxima a estrenar la segunda parte de No Manches Frida y que tantas apariciones ha tenido en películas mexicanas, fue señalada por participar en el chat: “No les pareció, porque a ellas les ha costado muchos años estar donde han llegado y dijeron que no era justo que ella apareciera de la nada y les robara cámara”.

Ana Claudia Talancón

La simpática “Charlie” en Soy Tú Fan también sería parte del grupo que ha complotado contra la protagonista de Roma al escribir “una carta para la Academia, donde pusieron que no se debería de tomar en cuenta la actuación de Yalitza”. La fuente asegura que la segunda en apoyar la idea de Giovanna Zacarías, fue la protagonista de Arráncame la Vida: “La primera que dijo que sí fue Martha Higareda, después Ana Claudia Talancón y Karla Souza; las tres estuvieron de acuerdo en que como ellas son ‘muy famosas’ podían pedir eso”.


Bauche, Heredia, Gidi y Guerra

Las actrices que originalmente fueron acusadas de pertenecer al grupo de WhatsApp también son mencionadas en esta ocasión. Sin embargo la fuente asegura que aunque fueron integradas al chat, las tres tildaron de injusta y absurda la idea de Zacarías y abandonaron el chat:  “Vanessa Bauche de inmediato dijo que era una tontería y se salió del chat. A los pocos días, Dolores Heredia también se salió porque dijo que era una estupidez”.
Además de Bauche y Heredia, Blanca Guerra y Karina Gidi se opusieron a la propuesta: “[…]Blanca Guerra y Karina Gidi defendieron a Yalitza, dijeron que estaba en todo su derecho de seguir con su carrera[…]”.

En la entrevista se menciona en varias ocasiones que las actrices y principalmente Giovanna, son impulsadas por la envidia de llevar años en la industria y no haber logrado lo que Yalitza en tan poco tiempo. Rossana Barro aún no ha confirmado ni negado si estas actrices son o no integrantes del grupo, pero esperamos que todo sea un mal entendido.

error: Content is protected !!