Se reúne Astudillo con Concejo Municipal de Ayutla

Views: 191

* Solicita que FGR atraiga la desaparición de la activista indígena

* Se realiza campaña mediática sobre búsqueda en Guerrero

* Ampliarán difusión sobre activista en Puebla y Morelos

Chilpancingo, Gro.- Al reunirse con representantes del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, el gobernador Héctor Astudillo Flores insistió que continúa la búsqueda de los dos representantes me’paah desaparecidos y en su presencia solicitó, vía telefónica, la atracción del caso a la Fiscalía General de la República.

Acompañado del secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y del fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el titular del Ejecutivo estatal informó que todas las corporaciones continúan investigando y se realizan intensos operativos para localizar a la activista Obtilia Eugenio Manuel y a su compañero Hilario Cornelio Castro.

Explicó que, además, se realiza una campaña de difusión en todos los medios de comunicación y redes sociales para localizarlos y que será ampliada a los estados de Puebla y Morelos.

En la reunión efectuada en la sala Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno, Astudillo Flores, en presencia del visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Hipólito Lugo Cortés, se habló de las acciones que está tomando el gobierno de Guerrero desde que se notificó de la desaparición de la activista Obtilia Eugenio Manuel y de Hilario Cornelio Castro, de quienes no se conoce su paradero desde el pasado 12 de febrero en la carretera Tierra Colorada-Ocotito.

De igual forma, el Ejecutivo estatal en presencia de los habitantes de Ayutla contactó vía telefónica al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, a quien solicitó atrajera la investigación y con esto reforzar los operativos de búsqueda de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno.

Asimismo, el fiscal General del Estado manifestó a la comitiva de ayutlecos que el gobierno estatal tiene toda la disposición de no parar en la búsqueda de Obtilia Eugenio y de Hilario Cornelio, además de que las diferentes instancias de investigación siguen trabajando en este caso.

error: Content is protected !!