Se busca por todos lados a Obtilia e Hilario: Astudillo

Views: 214

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que, desde que se reportó la desaparición física, su administración busca con todos los órganos instituciones que existen a la defensora de derechos humanos Obtilia Eugenio Manuel y su acompañante Hilario Cornelio Castro.

Abordado por periodistas luego de la entrega de nombramientos a docentes de nuevo ingreso, el mandatario estatal agregó que se ha procedido a hacer una labor de investigación y búsqueda además de que la Fiscalía General del Estado ha ofrecido una recompensa económica para quien informe sobre el posible paradero de la integrante del Concejo Municipal de Ayutla de los Libres.

“Para nosotros es muy importante este asunto igual que todos. Pero es un asunto que ha tomado una velocidad no solamente nacional sino internacional. Entonces para nosotros es muy importante toda la ayuda. Por supuesto necesitamos también ayuda de la Federación, de todas las instituciones que puedan colaborar para saber qué sucedió, dónde está o a dónde se fue. Soy el más interesado en que ella y su acompañante puedan aparecer a la brevedad”.

Recordó que su gobierno entregó recientemente el reconocimiento Cuauhtémoc en el pasado evento a quienes se hacen merecedores por sus trabajos y ella se hizo merecedora y nos dio mucho gusto en su momento entregárselo. Es una persona valiosa y es una persona que por supuesto nos interesa pronto saber de su paradero.

Dijo que ella gozaba de medidas cautelares y tenía un grupo de policías que la cuidaban, pero en el momento de la desaparición de la también integrante de la Organización de Pueblos Indígenas Me’Phaa no se encontraban con ella. Sin dar mayores detalles, el gobernador dijo que le llamaba la atención el por qué no estaban con ellos.

“Platiqué ayer con el esposo y me dio algunos comentarios que inmediatamente yo se los di yo a la Fiscalía. Obviamente hay cosas que tiene uno que ser muy cuidadoso a efecto de tener prudencia en hacer mayores comentarios. Nosotros haremos todo y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para poder saber en dónde está y encontrarla”.

Astudillo Flores agregó que, conforme lo platicado con la gente cercana a Obtilia, no se ha recibido llamada telefónica alguna pidiendo rescate o algo parecido.

—¿Y por qué no estaba la policía con ella?

—El esposo me dio una respuesta, pero yo no la puedo hacer pública, preferiría yo guardar. Me preocuparía mucho darles información que creo que debo guardarla con prudencia. Yo tengo confianza y espero que la encontremos y que la encontremos bien, igual que a su acompañante.

error: Content is protected !!