Alista Secultura Día Internacional del Mariachi en Acapulco

Views: 38

El gobierno de Guerrero realizará el próximo domingo 17 de febrero el Día Internacional del Mariachi 2019 que es considerado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, informó el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón.

El evento se llevará a cabo en la explanada de la Piñata del Parque Papagayo y se espera la participación de cinco agrupaciones de mariachis además de la actuación especial del Ballet Folklórico de la Asociación Nacional de Actores ANDA.

Como parte del programa artístico se presentarán Mariachi Juvenil Libertad Show de Morelia Michoacán, Mariachi Azteca de Luis Saldaña, Mariachi Estampa Mexicana de Jojutla Morelos, Mariachi Águila Real de Rafael Vargas y el Mariachi Perla Negra de Chilpancingo.

En la conferencia de prensa se contó con la asistencia de Mauricio Leyva Castrejón, secretario de Cultura de Guerrero; José Enrique Serrano “Fiko”, delegado en Guerrero del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música; Mauritania Navarrete, representante del Parque Papagayo; José Luis Saldaña, director del Mariachi Azteca; Salvador Cervecero Morales, delegado de la ANDA en Guerrero y Rafael Vargas Solís, director del Mariachi Águila Real.

Con ello, el Gobierno del Estado de Guerrero, la Secretaría de Cultura Estatal, el H. Ayuntamiento de Acapulco, el Parque Papagayo, el Sindicato Único de Trabajadores de la Música en Guerrero SUTMEG, la Asociación Nacional de Actores ANDA y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana se suman al trabajo y reconocimiento de quienes, con su música e identidad, nos representan en todo el mundo.

error: Content is protected !!