Acuerdan reforzar seguridad en Guerrero

Views: 139

* Rehabilitado el sistema que opera 600 cámaras de vigilancia

* Reconocen el apoyo de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad

 * Seguridad pública, esfuerzo de tres órdenes de gobierno

Mientras se aprueba la Guardia Nacional, las coordinaciones interinstitucionales serán reforzadas con más elementos para eficientar las labores de seguridad, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores quien añadió que se ha rehabilitado el sistema que hace funcionar 600 cámaras de vigilancia ligadas al C4.

Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en las instalaciones de la Octava Región Naval, el mandatario guerrerense expresó el agradecimiento al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, por el apoyo otorgado a Guerrero.

Señaló que debido a que este puerto está incluido en una de las 17 regiones prioritarias en el país, el programa de seguridad para Acapulco contará con la presencia de más elementos canalizados por la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Precisó que la seguridad pública ya no se puede ver solamente desde el punto de vista de equipamiento sino a través de una estrategia conjunta en la que participen coordinadamente los tres niveles de gobierno y las instancias encargadas de hacer justicia.

Enfatizó que en lo futuro la inversión para la seguridad debe ser tripartita -federal, estatal y municipal- o sea que, si hay que adquirir patrullas, cámaras de vigilancia, la construcción del C5 y de otros equipamientos, la aportación debe ser de las tres instancias.

El gobernador indicó que se tiene que trabajar en agendas definidas para la problemática de cada una de las regiones y ejemplificó que en Acapulco el problema es la venta de drogas y los grupos delincuenciales y en otras zonas de la entidad el trasiego y siembra de estupefacientes.

En la reunión celebrada en las instalaciones de la Octava Región Naval Militar, participaron la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez; el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López; el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Antonio Helguera Jiménez y el delegado de Programas Sociales en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

De igual manera, estuvo presente también el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila; el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca; el representante de la Secretaría de Gobernación en Guerrero, Erit Montúfar Mendoza; el coordinador estatal de la Policía Federal, Emilio Salas Candelario y el representante de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández.

error: Content is protected !!