Rescatan cuerpo de avioneta caída en que viajaba Sala

Views: 130

Londres, Inglaterra.- La agencia británica de investigación de accidentes aéreo (AAIB) informó que logró rescatar el cuerpo que se encontraba dentro del avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala.

Por el momento, no se ha aclarado si los restos pertenecen al jugador, o bien, al piloto del aparato.

“La operación se llevó a cabo de la manera más digna posible y se mantuvo a las familias informadas del progreso”, dijo la AAIB en declaraciones a la prensa. El accidente se produjo hace poco más de dos semanas, cuando el futbolista viajaba de Nantes a la capital de Gales, para unirse a las filas de su nuevo equipo, el Cardiff.

Apenas el pasado lunes se había señalado que era “imperativo” recuperar el cuerpo encontrado en los restos de la avioneta en que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto, dijo a la AFP David Mearns, el experto en naufragios que localizó el aparato. Mearns, director de Blue Water Recoveries, una empresa contratada por la familia del delantero para llevar a cabo una búsqueda submarina, abandonó la isla de Guernsey el lunes después de haber localizado los restos la víspera en el fondo del canal de la Mancha.

El caso estaba en las manos de Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB).

Los investigadores británicos anunciaron el lunes haber detectado la presencia de “un ocupante” en los restos de la avioneta, sin precisar si se trata de Sala, de 28 años, o de su piloto, el británico David Ibbotson, de 59 años.

“El cuerpo no ha sido identificado. No lo he visto. El otro barco tiene cámaras que permiten ver el naufragio, pero incluso la AAIB todavía no ha podido saber qué cuerpo era”, declaró en una entrevista con el diario francés L’Equipe.

“Hay todavía una operación en curso para reunir pruebas”, dijo un portavoz de la AAIB a la AFP este martes. Y “en los próximos días se llevará a cabo una operación subacuática”, agregó el portavoz de este organismo, que tiene previsto publicar un informe sobre el avance de la investigación dentro de dos semanas. Agencias AP y AFP.

error: Content is protected !!