Estaré con AMLO aunque griten, chiflen o abucheen: Astudillo

Views: 170

 

 

Al afirmar que ya confirmó su presencia en la gira que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador en Iguala y Ciudad Altamirano, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo estar consciente que si alguien le chifla, grita o abuchea es una circunstancia que tiene que verse como modismo.

Entrevistado en este puerto durante una gira de trabajo, el mandatario estatal señaló que está muy consciente de lo que puede suceder, pero atajó que como gobernador no es conflicto ni es problema.

Aseguró que con el presidente de la República siempre ha tenido las paces y señaló que ayer platicó con él y al preguntarle si iba a ir a Iguala y Ciudad Altamirano le respondió que sí.

“Primero, lo que tengo muy claro es de que no es un problema personal conmigo (ya que) es una acción que se está dando con todos los gobernadores, incluido los de Morena como acaba de pasar recientemente en Veracruz. Entonces hay que ir ahí y si alguien grita o alguien chifla pues entenderé que es una circunstancia que hay que verla hasta como un modismo, punto y aparte”, se justificó.

Precisó que no solamente va a ir a Iguala donde se dará el inicio de las becas “Benito Juárez” sino también que estará en Ciudad Altamirano en donde iniciará el programa nacional de fertilizante.

Agregó que su gobierno colabora de la manera más amplia para que las cosas puedan ser exitosas con la visita del presidente de la República, primero en Iguala de la Independencia, mañana a las 12 del día, y el viernes a las 4 de la tarde en Ciudad Altamirano.

“Entonces estoy consciente del tema y como gobernador voy acompañar al presidente y pues es conveniente estar ahí con los jóvenes y con el tema del fertilizante que es un programa que tiene más de 20 años en Guerrero y que representa un tema muy importante pero también muy delicado y que lo hemos hablado ayer en una reunión de dos horas con diversas organizaciones. Con la presencia del delegado Pablo Amílcar”.

Justificó que el país vive nuevos tiempos y nuevos mecanismos también desde el gobierno federal y el gobernador del estado debe colocar los pies sobre la tierra y entender los nuevos tiempos y las nuevas circunstancias y las nuevas maneras de gobernar.

Astudillo Flores minimizó el tema de la salida de la Gendarmería de Acapulco ya que dijo que es un tema muy frecuente que se vayan y regresen.

“Este es un asunto que ha pasado creo que, desde que llevo de gobernador, unas diez veces. Se va la policía federal y regresa la policía federal, en este caso, la gendarmería. Por eso es tan importante que la creación de la Guardia Nacional se dé porque será permanente”.

“Entonces yo creo que, ahí subrayo, marco, insisto, de la necesidad que el tema de la Guardia Nacional avance. Porque sin duda uno de los más beneficiados no será el estado de Guerrero en abstracto, (sino que) serán los guerrerenses, las familias de Guerrero”, concluyó.

error: Content is protected !!