Seguirán bajas temperaturas en Guerrero

Views: 187

Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero alertó por la presencia de una masa de aire frío modificada que continuará favoreciendo el registro de frío intenso en las partes altas de las regiones Norte, Centro y Montaña en el transcurso de la noche, madrugada e inicios de la mañana.

Se presenta una corriente de vientos máximos localizada en el nivel alto y reflejada en el nivel medio que favorecerán una muy ligera entrada de aire marítimo tropical procedente del Pacífico.

De acuerdo al pronóstico para Guerrero en la región Acapulco se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados aislados por nubes altas al final del mismo. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 15 a 20 kilómetros por hora por la tarde con temperaturas máximas de 31 a 33 grados.

Para la región Centro se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados aislados por nubes altas al final del mismo. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al sureste de 20 a 25 kilómetros por hora con algunos picos máximos de hasta 40 kmph por la tarde. Temperaturas máximas de 29 a 31 grados en las zonas de valle, principalmente de la porción norte y de 25 a 27 grados en las zonas en las partes más elevadas de su porción occidental.

En la región Costa Chica se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados dispersos por nubes altas al final del mismo. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 kmph por la tarde con temperaturas máximas de 31 a 33 grados.

En Costa Grande se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados aislados por nubes altas en la tarde. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 kmph por la tarde. Habrá temperaturas máximas de 31 a 33 grados, excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 33 a 35 grados.

En Tierra Caliente habrá cielo despejado durante el día con medios nublados aislados por nubes altas en la tarde. Vientos débiles variables durante la mañana y del este, variando al noreste de 10 a 15 kmph por la tarde, principalmente sobre sus partes altas y temperaturas máximas de 34 a 36 grados.

La región Norte tendrá cielo despejado durante el día con medios nublados aislados por nubes altas al final del mismo. Temperaturas máximas de 31 a 33 grados en las zonas de valle y de 22 a 24 grados en las partes más elevadas.

La Montaña registrará cielo despejado durante el día con medios nublados dispersos por nubes altas al final del mismo. Vientos débiles variables durante la mañana y del sureste de 10 a 15 kmph por la tarde. Temperaturas máximas sobre su porción norte de 28 a 30 °C en las zonas de valle, de 30 a 32 grados en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán y de 18 a 20 grados en las partes más elevadas.

error: Content is protected !!