Fallece Pablo Larios Iwasaki

Views: 40

Ciudad de México.- El mítico portero Pablo Larios Iwasaki falleció a los 58 años de edad.

De acuerdo con una fuente cercana a la familia, el ex guardameta del Tricolor falleció esta mañana, producto de las complicaciones en el intestino.

Larios fue sometido ayer a una laparotomía en el Hospital General del Norte, de Puebla. Presentaba una oclusión intestinal, probable perforación intestinal y síndrome compartimental en abdomen, de acuerdo con el reporte médico dado a conocer por Pepe Hanan Bubib, ex directivo de Lobos BUAP.

Larios Iwasaki fue el guardián de la meta de la Selección Mexicana en el Mundial México 1986.

Campeón con el Puebla en la temporada 1989-90, Larios se caracterizó como portero por sus salidas acrobáticas y sus extraordinarios reflejos, esos con los que se ganó un sitio como leyenda del futbol mexicano.

Se fue el mejor de todos

Se marchó el ídolo del ‘Brody’.

A pesar de no tener redes sociales, Jorge Campos hizo una excepción y expresó en Twitter su dolor por la partida de su mentor Pablo Larios Iwasaki.

“Pablo Larios, mi ídolo, el mejor de todos”, dijo Campos a través de la cuenta de su compañero Christian Martinoli, quien acompañó el mensaje con una foto en la que ambos ex guardametas utilizan el mismo uniforme.

El ‘Brody’ siempre se refirió a Larios como un portero extraordinario y lo catalogó como uno de los pocos porteros a los que consideraba “mejores” que él.

“Se fue el mejor de todos los tiempos aunque le pese a muchos, sobre todo a los q no conocen el arco. Siempre le estaré agradecido por lo q me enseñó. Gracias a él la gente se acuerda mucho de mi. Creo q fui su obra maestra, por todo lo q me entrenó. Gracias ídolo”, comenta Campos en un segundo tuit publicado por Martinoli.

En noviembre de 2018, Larios le devolvió los elogios a Campos tras publicar en su cuenta de Twitter un listado de los que, a su juicio, son los mejores porteros mexicanos de la historia, en la que el ‘Brody’ apareció en el primer lugar, seguido del ‘Conejo’ Pérez y con Larios Iwasaki como el tercero en la lista.

“Muchas felicidades a mi gran amigo Jorge Campos. Él no se a cansado de decir que yo fui su ídolo, yo no me canso de decir que él fue el MEJOR”, escribió Larios para celebrar el cumpleaños del ‘Brody’ en octubre de 2017.

Larios falleció la mañana de este jueves producto de las complicaciones en el intestino que lo internaron en el hospital a mediados de esta semana.

 

error: Content is protected !!