Guerrero ha perdido tiempo en conflictos lastimosos: Astudillo

Views: 178

* Llama a la unidad fuera de orígenes y filiaciones políticas

* “Me gusta respetar para que me también me respeten”

* “No generaré conflictos ni provocaré confrontaciones para sobresalir”

Al hacer un llamado a la unidad, independiente de orígenes y filiaciones políticas, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que se ha perdido tiempo y se ha detenido en conflictos que han lastimado al Estado por lo que, en el entendido de los tiempos políticos actuales, no generará conflictos ni provocará confrontaciones para sobresalir, pero atajó que le gusta respetar y le gusta que lo respeten.

“Como se ha comentado y se ha comentado bien, las elecciones han pasado. Hoy toca construir. Y quiero decirles que voy a poner de mi parte para que caminemos juntos, no he sido ni seré un gobernador que genere conflictos, no he sido ni seré un gobernador que ande provocando confrontaciones para sobresalir; haré lo que me corresponda para tratar de que este estado camine”, aseguró.

Al tomar protesta a los integrantes del Consejo Directivo 2019 de la Asociación Civil Acapulco que ahora preside Raymundo Benítez Buenrostro, el mandatario estatal puntualizó que en Guerrero los problemas políticos se han hecho mínimos. No traemos conflictos políticos y el gobernador tiene y hará todo lo que corresponda para evitar cualquier conflicto o reyerta política”.

“Hay muchos más problemas, muy grandes, para ver al gobernador peleando con la presidenta municipal, algún alcalde, con el Congreso del Estado o con algún grupo en especial. Nuestros problemas están perfectamente ubicados y el número uno es la seguridad pública que nos preocupa y nos ocupa y hay que dedicarle tiempo, concentración y recursos”.

En su mensaje político, Astudillo Flores pidió no distraerse y no confundirse. Ubiquemos perfectamente nuestros problemas y nuestros retos; ahí apliquemos, desarrollemos nuestra habilidad que podamos tener y la inteligencia con la que podamos contar. El gobernador lo sabe y lo entiende. Estoy y estaré pendiente por Acapulco.

El gobernador ratificó ante los miembros del Grupo Aca su más alta valoración como grupo organizado de la sociedad civil, encaminado a formular aportaciones, propuestas y posibles soluciones a los temas que les interesan a la sociedad. Quiero ratificarles mi más alta valoración, como grupo organizado de la sociedad civil, son ustedes sin duda un grupo que se ha mantenido en el paso y transcurso de los años siempre mirando a su alrededor a este maravilloso lugar que es Acapulco”.

Dijo que con el Grupo Aca se ha tenido la oportunidad de platicar sobre temas de interés colectivo por profesionistas, no solamente por funcionarios, por profesionistas, por analistas, por quienes han considerado poder invitar para hacer cuestionamientos, manifestar preocupaciones y eso sin duda, siempre ha engrandecido a este Grupo Aca”.

Ante la alcaldesa Adela Román Ocampo, el gobernador ofreció todo su respaldo y compromiso por Acapulco no sólo en el discurso sino en los hechos. Destacó que hay colaboración, voluntad, ánimo y convicción de servicio, para seguir trabajando a favor de este destino, el cual se encuentra en una etapa muy buena de desarrollo en materia turística.

Hizo énfasis en los próximos proyectos, convenciones y acciones que se desarrollarán en Acapulco, tanto en materia de eventos como de inversión y que, sin duda, son un aliciente para seguir trabajando para detonar una mayor oferta y promover la economía local.

Entre estas acciones mencionó el Abierto Mexicano de Tenis, el Tianguis Turístico, la Convención Bancaria, el Mulafest, así como una inversión de alrededor de 35 millones de dólares que realizará un consorcio hotelero. Por ello, hizo un llamado a no dar un paso atrás en materia turística y seguir encaminando los esfuerzos hacia logros sustanciales a favor de los guerrerenses.

Ante los acasocios e invitados especiales, Astudillo Flores también anunció que en fechas próximas se pondrá en marcha un programa que, en coordinación con el Ayuntamiento, permitirá atender los problemas de carácter urbano con una inversión cercana a los 650 millones de pesos.

error: Content is protected !!