Se enfrentan comunitarios en Chilapa: 10 muertos

Views: 246

Chilpancingo, Gro.- Al menos 10 personas muertas y dos heridas fue el saldo de un enfrentamiento a balazos que duró más de tres horas entre integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y autodefensas que mantienen presuntos vínculos con el grupo criminal “Los Ardillos”, en el Municipio de Chilapa de Álvarez, en la zona centro de Guerrero.

Según los reportes, el hecho se registró al filo de las tres de la tarde del domingo en la carretera Chilapa-Hueycantenango, en el crucero que conduce a la comunidad de El Paraíso de Tepila.

De acuerdo a la versión oficial emitida por Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad estatal, elementos del Ejército y la Policía Estatal fueron alertados por llamadas telefónicas del enfrentamiento y posteriormente llegaron a la zona y encontraron dos camionetas, alrededor de las cuales estaban 10 hombres sin vida.

El consejero de la Policía Comunitaria de la CRAC, Jesús Plácido Galindo, relató que alrededor de las 14:30 horas autodefensas de “Por la Paz y Justicia”, que según él tienen vínculos con “Los Ardillos”, pretendían ingresar a El Paraíso de Tepila.

El grupo atacó a balazos a los comunitarios de la CRAC, quienes contestaron la agresión con el saldo citado.

El comunicado oficial indicó que, junto a los cadáveres, se encontraron varios rifles calibre 22 y tipo escopeta.

Álvarez Heredia dijo que de acuerdo con algunos testimonios de personas que viven en esa zona, las dos personas heridas fueron trasladadas por sus propios medios a que recibieran atención médica, por lo que se desconocía su estado de salud en esos momentos.

Informó que personal de la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento de los hechos y abrió una carpeta de investigación para deslindar las correspondientes responsabilidades y proceder al levantamiento de los cuerpos y el desarrollo de las diligencias respectivas.

error: Content is protected !!