Hallan dos muertos más por enfrentamiento en Chilapa

Views: 435

Chilpancingo, Gro.- Como secuela del enfrentamiento entre comunitarios y autodefensas, otros dos cadáveres más fueron encontrados cerca de la comunidad Paraíso de Tepila, municipio de Tixtla de Álvarez lo que aumentó el saldo a doce muertos y cinco heridos. Se aseguraron también doce armas, cartuchos, siete vehículos y un chaleco táctico.

En un comunicado de prensa, el vocero Roberto Álvarez Heredia confirmó que en seguimiento a los hechos de violencia ocurridos el pasado domingo, la Fiscalía General del Estado confirmó hoy el hallazgo de dos cuerpos más, que se suman a los diez reportados ayer.

Álvarez Heredia agregó que los agentes del Ministerio Público al hacer una nueva búsqueda se encontraron muy cerca del lugar de los hechos, un arma larga calibre .223, un arma corta calibre 38 super; un chaleco táctico y cartuchos útiles así como también cinco vehículos tipo pick up, mismos que fueron asegurados y enviados a la sede de la Fiscalía General. También ordenaron el levantamiento de los dos cuerpos que fueron trasladados al SEMEFO en calidad de desconocidos.

El funcionario estatal rechazó la versión que se hizo circular en redes sociales acerca del hallazgo de 19 a 20 cuerpos sin vida como resultado del mismo enfrentamiento y detalló que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de la Policía del Estado se trasladaron a la zona y realizaron recorridos de verificación por tierra y aire vía helicóptero.

La Fiscalía General del Estado informó que están en curso las investigaciones de los hechos acontecidos en dicha zona del municipio de Chilapa para deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia.

Recuento de la mecánica de los hechos

Por la tarde de este lunes, después de un operativo conjunto en comunidades del municipio de Chilapa, la Fiscalía General del Estado confirmó que sólo ocurrió un hecho de violencia el día de ayer que arrojó como saldo, hasta las 18:00 horas de este día, doce personas privadas de la vida y cinco lesionados.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el Ministerio Público recabó que el día de ayer varios vehículos con sujetos que portaban armas largas se apostaron en la entrada de la localidad de Rincón de Chautla y accionaron sus armas contra integrantes de la Policía Comunitaria de la CRAC.

Acto inmediato, los comunitarios repelieron la agresión, lo que provocó que los sujetos armados se dieran a la fuga con dirección a la localidad de Hueycantenango, dejando abandonados los vehículos en los que se transportaban.

En el lugar de los hechos fueron aseguradas en total diez armas largas, dos armas cortas calibre 9mm y 38 súper, cartuchos útiles, 7 vehículos y un chaleco táctico.

La Fiscalía General del Estado continuará los procesos de investigación para determinar lo ocurrido el día ayer y deslindar las correspondientes responsabilidades para actuar en consecuencia.

error: Content is protected !!