En Fitur, Guerrero estuvo en los ojos del mundo: Astudillo

Views: 200

El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que Guerrero estuvo en los ojos del mundo tras la participación exitosa en la Feria Internacional de Turismo en donde fueron exhibidos los destinos turísticos como Acapulco, Taxco de Alarcón e Ixtapa-Zihuatanejo.

En conferencia de prensa donde se dieron a conocer los resultados obtenidos en la Fitur de Madrid, España, el mandatario estatal dijo que el principal objetivo fue promocionar el Tianguis Turístico de Acapulco que se realizará este año y en la que se espera una importante participación del sector turístico internacional.

“Además se logró una importante exposición de los destinos que tiene la entidad como son Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, así como inversiones hoteleras, convenios y eventos internacionales de turismo”, explicó.

El Ejecutivo estatal resaltó la importancia que ha tomado la actividad turística que, sin duda, es por lo se tiene tomar muy en cuenta ya que es generadora de divisas y de empleo porque tan solo en Guerrero hay 250 mil personas dependientes de la misma.

“Estoy convencido que la promoción es una necesidad, necesitamos promover Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco, la Costa Chica y Costa Grande, no solamente en los eventos que hay en el país, también fuera del país. Fitur es un evento importante con una gran concurrencia”.

Durante la conferencia, el gobernador de Guerrero recibió del secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el reconocimiento otorgado por segundo año consecutivo por la Fitur a Guerrero como mejor stand en la Categoría de Países.

El stand mostró al mundo la artesanía de Olinalá que da un gran impulso al estado como destino turístico y reconocimiento de su participación en una de las ferias de turismo más importante del mundo.

Astudillo Flores destacó que la promoción no puede dejarse de hacer y consideró que el peor error que se puede cometer, teniendo tan importantes atractivos turísticos, es no promoverlos.

“Aún con todos los problemas que podamos tener, la promoción es fundamental para intentar y tener cosas buenas que decir del estado, estas son cosas buenas”.

El gobernador puntualizó que uno de los temas que orientó su participación en Fitur es la cercanía del Tianguis Turístico de México en Acapulco que, sin duda alguna, es un tema muy importante que va a mover y que debe ser un evento correcto.

Mencionó que, además, hay otros eventos importantes y convenciones que anteceden al Tianguis Turístico como el Abierto Mexicano de Tenis que promoverá en la cancha la marca Acapulco en 170 países del mundo a través de una cadena televisiva, así como la Convención Bancaria y la Convención Minera que atraerá una importante cantidad de visitantes a Guerrero.

error: Content is protected !!