Renuncia Mario Pintos Soberanis a CAPAMA

Views: 333

A menos de tres meses de haber sido designado y luego de insistentes rumores de una discusión a gritos en la oficina de la Presidencia Municipal, Mario Pintos Soberanis presentó su renuncia a la alcaldesa Adela Román Ocampo quien le aceptó la dimisión, confirmó un escueto boletín oficial.

El comunicado emitido por el Ayuntamiento de Acapulco, de apenas tres párrafos, señala que el priista “Mario Pintos Soberanis presentó su renuncia al cargo de director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), por motivos personales”.

La presidenta Adela Román Ocampo aceptó la renuncia al funcionario la tarde de este miércoles y señaló que en breve presentará una propuesta al Cabildo respecto a quien ocupará su lugar.

Señaló que en la paramunicipal, de la que funge como presidenta del Consejo de Administración, continuarán los esfuerzos por sacar adelante el trabajo de ofrecer un buen servicio a los ciudadanos.

La tarde de este miércoles comenzó a circular en redes sociales la versión de que el ahora exfuncionario había tenido una discusión a grito abierto con la alcaldesa en las oficinas de ésta.

Aunque no se pudo confirmar la versión, el motivo de la discusión fue que Pintos Soberanis proponía la separación del cargo de varios funcionarios de la paramunicipal que son, al mismo tiempo, trabajadores de base y tienen permisos de su dirigencia sindical para ocupar esos cargos de confianza.

En documentos internos, se revelaba la existencia de mafias de empleados de confianza y personal sindicalizado que se encargaba de abrir y cerrar válvulas a modo a fin de provocar conflictos sociales entre ciudadanos que exigían el servicio con las autoridades tanto municipales como de la misma paramunicipal.

Sin embargo, la administración que encabeza la alcaldesa no ha removido a un solo funcionario de los que estaban involucrados en esa programación perversa de tandeo que supuestamente elaboraban empleados de la CAPAMA.

Pintos Soberanis fue de más criticados en la presente administración debido a su pasado priista y que, en diversos medios de comunicación, se le recordó como uno de los empleados cómplices del desfalco que tuvo en años anteriores la Lotería Nacional que estuvo a cargo de su compadre Carlos Salomón Cámara, durante la administración federal del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

El Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco y la presidente municipal Adela Román Ocampo lo habían designado oficialmente como director del organismo la tarde del 22 de octubre del 2018.

En aquella ocasión, se le indicó que una de sus prioridades era elevar la calidad del servicio de agua potable y drenaje en el municipio, servicios públicos básicos que deben tener los ciudadanos.

Mario Pintos Soberanis, tras agradecer el voto de confianza otorgado, resaltó también que “su prioridad era rescatar a la paramunicipal del quebranto financiero, técnico y social en el que se encuentra con el apoyo de la presidenta municipal y del gobierno estatal y federal”.

error: Content is protected !!