No hay huachicol en Guerrero, insiste Astudillo

Views: 104

Chilpancingo, Gro.- Nuevamente, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que en Guerrero no hay presencia de huachicoleros sino de vendedores irregulares de combustible, principalmente en las áreas rurales de los diversos municipios guerrerenses y descartó que el caso de El Ocotito se trate de un asunto ilícito pero que tendrá que aclarar la PGR por ser asunto federal.

Abordado brevemente, el Ejecutivo estatal añadió que en Guerrero no hay los problemas que tienen otros Estados sobre el tema por lo que pidió a los medios de comunicación a no prestarse para presentar escenarios que no hay.

“Ayer, de acuerdo a la información que tengo, dejaron en libertad a los trabajadores que pertenecen a una empresa de seguridad y había otras personas retenidas, hay que verlo. Pero hay que ser muy precisos en el tema del combustible; reitero lo que dije ayer en un grupo de líderes relacionados con el campo: en muchos pueblos venden gasolina, los diez, los veinte litros, eso lo he visto y hemos visto quienes somos presidentes municipales, es una práctica normal, lol que veo que es una práctica difícil de erradicar”.

Dijo finalmente que su llamado es que se actúe con prudencia y con sensatez frente a todos estos asuntos.

El pasado martes, el gobernador encabezó una reunión del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable en la residencia oficial Casa Guerrero, donde habló sobre el caso de la detención de cuatro personas, entre ellas dos guardias de la empresa Silimpa, acusados por guardias comunitarios de huachicoleo, y el decomiso de 14 mil litros de gasolina presuntamente robada en el valle de El Ocotito.

Al respecto, Astudillo dijo textual: “Apareció un asunto de combustible en El Ocotito. No es un problema de robo de combustible, alguien andaba vendiendo seguramente en pueblos barricas de combustible y ahí las agarraron. Es un conflicto que se da entre los propios grupos de comunitarios que se mueven ahí en El Ocotito”.

error: Content is protected !!