Guardia Nacional, tema urgente para Guerrero: Astudillo

Views: 67

Iguala de la Independencia, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que la creación de la Guardia Nacional es un tema urgente para Guerrero e insistió en que pedirá a los diputados federales guerrerenses apoyen la aprobación de la minuta con proyecto de reforma a la Constitución para su nacimiento.

En breve entrevista en Iguala, donde realizó una gira de trabajo, el mandatario estatal aseguró que el proyecto tiene modificaciones en varios puntos porque las aportaciones que hicieron presidentes municipales, gobernadores y diferentes organizaciones civiles sirvieron para mejorar el tema de la constitución de la Guardia Nacional.

“Será importante para México y Guerrero que la Guardia Nacional pueda nacer. Espero que pronto llegue a Guerrero y les pedirá a mis amigos, aquí se encuentran conmigo Omar Flores Majul, Héctor Ocampo y Araceli Alvarado, que empiecen a ayudar porque guerrero sea quien apruebe la minuta con proyecto de reforma a la Constitución”.

—Entonces está de acuerdo con la llegada de la guardia nacional…

—No (solamente) estoy de acuerdo, voy a repetir lo que dije: el tema de la guardia no es necesario sino urgente.

Acerca de la comisión del caso Ayotzinapa, el gobernador guerrerense dijo que lo ve como un acto que tiene el propósito de profundizar la verdad y espero que se pueda obtener mayor información de lo que pasó. Por supuesto veo con beneplácito la creación de esta comisión de la verdad y espero que tenga los mejores resultados.

El gobernador inauguró en este municipio la primera etapa de la nueva ciclopista de la Universidad Tecnológica de la Región Norte, el edificio que alberga los laboratorios de Radio y Televisión, Prácticas Clínicas y Prehospitalarias, así como el Laboratorio de Redes y el Taller Textil de Diseño y Moda además de las instalaciones de cafetería, cocina y comedor.

Por la mañana, Astudillo Flores asistió como invitado especial a la ceremonia de toma de posesión y protesta de Bandera del mando especial del general de brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Juan Antonio Jasso Martínez, al frente del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala.

El evento se realizó en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería donde el comandante de la Novena Región Militar, general Juan Manuel Rico Gámez, le tomó protesta al nuevo mando militar en Iguala.

A este acto, asistieron los presidentes municipales de Iguala, Antonio Jaimes Herrera; el de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez; el de Tepecoacuilco, Ignacio Ocampo Zavaleta y el delegado en la Zona Norte, Erick Catalán, así como otros mandos castrenses.

error: Content is protected !!