No hay rompimiento con AMLO: Astudillo

Views: 38

Tras aclarar que no hay ningún rompimiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador sino con funcionarios irresponsables de su gobierno que están en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que será valorada cada invitación presidencial porque nadie está obligado a que lo insulten o se vivan circunstancias que no son correctas.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que cuando tuvo la oportunidad de platicar con López Obrador éste le pidió una disculpa al final del evento, actitud que consideró como de mucho valor.

“No es un pleito con el presidente. Yo sé con quién me peleo, con el presidente no me voy a pelear.  Pero tampoco voy a permitir que funcionarios que están en Guerrero sean tan irresponsables en el manejo de un evento tan importante que era del presidente y de un gran anuncio de apoyo a discapacitados”.

“De ninguna manera estamos en una circunstancia de rompimiento con el presidente; al contrario, Guerrero necesita el presidente de la República, por eso qué bueno que presidente se ha comprometido con apoyar, como lo dijo en el evento del día sábado en Tlapa”.

“Le pedí que apoyara con el programa de fertilizante y aceptó. Entonces tenemos confianza que ese programa que cuesta más de mil 200 millones de pesos sea un compromiso que se cumpla como él lo ha hecho público”.

“De ninguna manera hay un rompimiento con el Gobierno Federal, hay un señalamiento muy concreto, muy firme de quién es el responsable del asunto y eso es lo que estoy haciendo.

Sin exculparlo de los abucheos recibidos en Tlapa de Comonfort, Astudillo Flores aclaró que seguirá el trato institucional con el delegado general Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

—¿Va a pedir la remoción de Pablo Amílcar como delegado federal?

—No. no creo que sea el caso, porque no creo que también estén esperando que yo lo pida para que lo quiten. Yo creo que es una decisión del presidente y con las decisiones del presidente no me voy a meter, pero si voy a defender, por su puesto, que un evento tan importante y tan delicado, haya alguien actuado con tan poca responsabilidad.

—¿Usted tiene temor que en futuros eventos que tenga el presidente en Guerrero ocurra lo mismo?

—Por supuesto que puede ocurrir lo mismo. No tengo temor. Yo no le tengo miedo a las cosas. Entiendo perfectamente cuáles son los nuevos tiempos y he sido un actor que ha tratado de colaborar para las cosas de manera correcta, pero por supuesto, si alguien va a ir para que lo abucheen, pues mejor no ir, punto y aparte.

—Gobernador todo parece indicar que quienes pretende justificar este abucheo bajo el argumento de que su trabajo a lo largo de tres años en Guerrero ha sido muy pobre ¿Qué opinión le merece?

—Pues tendríamos que dar datos. Ya dí un dato de Tlapa que es precisamente el lugar dónde sucedió. La inversión más importante de mi gobierno está en Tlapa, en el libramiento que fue una petición añeja. Tendríamos que decirte traemos datos de escuelas: la región más beneficiada en la construcción de escuelas es La Montaña, de los caminos. Entonces, es muy fácil ese argumento y es muy sencillo, pero no creo que sea por ahí. Yo creo que es un asunto meramente político, no es un asunto de obras o de atenciones, es un asunto meramente político, así lo ubico perfectamente.

—Entonces ¿cómo será el trato ahora con Pablo Amílcar Sandoval?

—Sin problema, sin problema. Sin dejarlo de señalar que él fue el responsable de esto.

—El presidente ha dicho que va a venir varias veces a Guerrero, al menos cada cuatro meses a Guerrero y acaba de comentar que si va haber abucheo usted no va a asistir, ¿quiere esto decir que no va a aceptar algunas invitaciones ya sea organizado o no por Pablo Amílcar o ya no se va a exponer de nuevo a esto que ha pasado?

—Voy a hacer lo que convenga, aquí nadie está obligado a que lo insulten o a que viva uno circunstancias que no son las correctas. Entonces cada invitación será valorada.

error: Content is protected !!