Envía Astudillo a Quadri pruebas históricas de Guerrero

Views: 39

El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que las publicaciones tuiteras del excandidato presidencial Gabriel Quadri están fuera de lugar y, para darle una clase de historia del sur, le envió facsímiles de documentos históricos como Los Sentimientos de la Nación, la Primer Acta de Independencia y el Acta de Abolición de Esclavitud que fueron hechas en esta tierra suriana.

Señaló que Guerrero es una entidad emblemática y de gran relevancia del pasado y presente de México, siendo partícipe de los grandes movimientos, contribuyendo así a la conformación de la actual Nación.

“La publicación hecha por el catedrático Quadri de la Torre está fuera de lugar ya que, en todo momento, el papel protagónico que ha tenido Guerrero en luchas como la de Independencia en donde las tierras surianas fueron escenarios de los acontecimientos más importantes”.

Dijo que instruyó al secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, enviar de manera personalizada y hasta el domicilio del excandidato presidencial las copias de documentos históricos que avalan la participación del Sur, especialmente Guerrero, en los movimientos libertarios del país.

Añadió que también le enviará fotografías que evidencian la gran importancia que tiene Guerrero como un estado en desarrollo, con gran potencial turístico y cultural. La mejor prueba es que se tuvieron más de un millón de visitantes en los diferentes destinos durante la pasada temporada vacacional de fin de año e igualmente le mandamos una hermosa fotografía de la Bandera de México cuya cuna es Iguala de la Independencia.

“Quiero enviarle esto al señor Quadri, ojalá tenga la oportunidad de valorarlos inmerecidamente se lo voy a mandar”, concluyó el mandatario.

La publicación en la red social Twitter le mereció un sinnúmero de comentarios en contra del excandidato presidencial que, hasta el momento, no ha salido a hacer alguna aclaración sobre sus impresiones con los estados surianos.

error: Content is protected !!