Guerrero no será problema sino solución: Astudillo

Views: 158

Tlapa de Comonfort, Gro.- Tras asegurar que Guerrero no será problema para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sino siempre solución, el gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció la visita presidencial a una región en donde todavía hay pobreza, rezago y atraso social.

En la Unidad Deportiva de la colonia Caltitlán, de Tlapa de Comonfort, el mandatario guerrerense dijo que era un honor recibirlo en su primera visita presidencial a Tlapa de Comonfort, enclavada en el corazón de La Montaña de Guerrero.

Astudillo Flores recordó que, tras las elecciones del primero de julio, fue uno de los primeros en reconocer su triunfo y desearle el mayor de los éxitos.

“Ahora lo hago siendo usted presidente de los Estados Unidos Mexicanos. El gobernador Héctor Astudillo siempre apoyará a su gobierno, porque nosotros en Guerrero no vamos a ser problema, siempre seremos solución para que usted gobierne este país, que no es nada sencillo”.

En el marco del evento en el que se entregó la Pensión Bienestar de las Personas con Discapacidad, el Ejecutivo estatal mencionó su agradecimiento por el arranque en este municipio de este programa, que seguramente traerá beneficios a cientos de guerrerenses.

Precisó que sabe que esta no será la primera visita al estado porque estará muy pronto en Iguala y Ciudad Altamirano, donde hará entrega del programa de fertilizante gratuito que se comprometió con los campesinos de Guerrero. “Por ello, siempre será bienvenido a esta tierra que le ha sido leal y le ha sido solidaria desde hace ya mucho tiempo”.

Astudillo Flores enfatizó que le da mucho gusto que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté en esta tierra de grandes necesidades, de pobreza y de riqueza a la vez. De esta tierra también que es orgullo de México porque es tierra de artesanos, de esta tierra de cultivos, de productos del mezcal, por eso, vemos su visita con ánimo y entusiasmo para que nos ayude a salir a adelante.

En su intervención, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que seguirá apoyando a Guerrero para mejorar la calidad de vida y las condiciones de trabajo.

En su primera visita a Guerrero como presidente de México, López Obrador agregó que vendrá cada cuatro meses para ver que los programas de bienestar se apliquen de manera directa, pero siempre en compañía del gobernador, “les guste o no les guste”.

López Obrador indicó que “al gobernador deben respetarlo, porque desde que triunfamos, él respeto la victoria y nos ha apoyado”.

Durante este evento, el presidente de la República dio a conocer los diferentes programas sociales que se aplicarán durante su administración.

error: Content is protected !!