Acusa Astudillo a Amílcar de promover odio y rencor

Views: 153

El gobernador Héctor Astudillo Flores acusó en Twitter al delegado general del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, de ser “promotor del odio y del rencor”. En respuesta, el funcionario federal rechazó el señalamiento y “llamó a la concordia” al mandatario estatal.

La confrontación tuitera comenzó cuatro horas después de que, en Tlapa de Comonfort, diversos asistentes a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador —identificados como militantes de Morena, el partido del mandatario federal— abuchearan al gobernador y AMLO tuviera que intervenir para que continuara su discurso no sin antes “consultar” si debería seguir hablando o no.

El mensaje de Astudillo fue conciso:

@SanAmilcar (cuenta del excoordinador de los diputados locales de Morena en el Congreso del Estado) eres el promotor del odio y del rencor, trajiste confrontación a Guerrero, que lamentable. Nos equivocamos contigo”.

Dos horas después, la respuesta del ahora funcionario federal se hizo pública en la misma red social:

“Gobernador @HectorAstudillo, como representante del GobFed en #Guerrero le llamo a la concordia. Niego sus acusaciones y lamento los hechos de hoy hacia su investidura. No seré yo el factor de confrontación, Guerrero no lo merece”.

La serie de tuitazos había comenzado desde que partió López Obrador de Guerrero:

“@lopezobrador_ reitero lo que le dije hoy en Tlapa, es necesario evitar que seguidores de Morena hagan de sus eventos torneos de insultos y descalificaciones. Usted es el Presidente de todos los mexicanos, el respeto debe ser mutuo, reciprocidad señor Presidente”.

Tlapa de Comonfort es un municipio de La Montaña, gobernado por Morena, y de los insultos al gobernador se responsabilizó a Marco Antonio García Morales y Julio Lázaro Bazán, quien es el coordinador regional del programa del bienestar y gente cercana a Pablo Amílcar Sandoval.

Aguirre defiende y Figueroa Smutny se mofa

En el inter, el exgobernador Ángel Aguirre Rivero lamentó los abucheos contra el gobernador de Guerrero y criticó abiertamente que López Obrador haya puesto en “consulta” la libertad de expresión que tiene Astudillo Flores como cualquiera otro ciudadano.

Entre los comentarios vertidos a la intervención de Aguirre Rivero se encontró el de Rubén Figueroa Smutny, hijo de Rubén Figueroa Alcocer, otro exgobernador guerrerense, quien literalmente se mofó con su expresión.

 


 

 

error: Content is protected !!