Ahora sí prometen proteger animales

Views: 137

Autoridades del gobierno estatal y municipal, dedicadas en el papel a la protección del medio ambiente y recursos naturales, se reunieron para coordinarse e implementar acciones dentro del ámbito de su competencia que exige la Ley de Bienestar Animal desde el 2014 cuando fue promulgada.

En un boletín estatal, se informó que el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren), Alan Ramírez Hernández, encabezó una reunión de coordinación con la directora general de Ecología del municipio de Acapulco, Guadalupe Rivas Pérez.

Durante la reunión, el titular de Semaren dijo que “refrenda el compromiso del gobierno del estado para colaborar con el municipio en dar cumplimiento en términos de su competencia a la Ley 491 de Bienestar Animal que busca garantizar el bienestar, atención, buen trato y evitar el maltrato, abandono y sufrimiento para con ello, contribuir a la salud pública y ambiental.

Según el escrito, como parte de las estrategias emergentes, acordaron iniciar con la elaboración del padrón estatal y municipal de asociaciones de protección animal, además de generar un censo de los establecimientos que comercializan animales y continuar con los operativos municipales con apoyo del gobierno del estado para verificar la salud de los animales que siguen siendo utilizados como tracción para vehículos.

Asistieron a la reunión las regidoras María Guadalupe Cortés Mendoza y María de los Ángeles Elbjorn Trani, quienes reconocieron a los funcionarios por emprender las acciones que den solución a los temas de maltrato los cuales dijo que apoyarán.

error: Content is protected !!