Asesinan a expolicía en ataque frente a Fiscalía

Views: 456

Chilpancingo, Gro.- Hombres armados atacaron a balazos un puesto semifijo de tortas que funciona frente a la Fiscalía General del Estado dejando el saldo de tres heridos, aunque el dueño del sitio -un expolicía ministerial- falleció más tarde, informó la dependencia.

De acuerdo a testigos del ataque, cuatro personas que viajaban en un Volkswagen Jetta color arena, sin que se especificaran las placas de circulación, se bajaron del vehículo y dispararon en contra de las personas que estaban comiendo alimentos frente de la pluma de la fiscalía.

Una muchacha que trabaja en ese lugar, cuyo nombre no se precisó, y el excomandante de la Policía Ministerial Rey David Cortés Flores, quien era el propietario del sitio de comida rápida, fueron lesionados por los disparos.

Los elementos de la guardia de prevención de la Policía Ministerial, casi de inmediato repelieron el ataque, pero no se supo si lograron lesionar a los atacantes que inmediatamente huyeron del sitio a toda velocidad. Cortés Flores falleció cuando era trasladado para su atención médica.

Más tarde, se informó en un comunicado que la Fiscalía General del Estado inició la investigación de la agresión con arma de fuego a dos personas, ocurrida frente a oficinas centrales, e implementó operativo para ubicar a los responsables sin resultados positivos hasta el momento.

Añade el escrito que frente a las oficinas centrales en la capital del estado fueron heridos con arma de fuego una mujer y masculino, este último es propietario de un negocio de comida y se desempeñó como Agente Ministerial quien perdió la vida al ser trasladado a un hospital para su atención médica.

En el lugar de los hechos, Policías Ministeriales repelieron la agresión; el Ministerio Público realizó las diligencias pertinentes en la zona acordonada, inmediatamente se implementó un operativo coordinado entre Agentes Ministeriales, Policía Federal y Estatal para ubicar a los responsables.

Rey David fue acusado de matar a estudiantes normalistas

En 2011, luego de que dos estudiantes normalistas de la Escuela Rural de Ayotzinapa fueran asesinados a balazos durante la toma de la autopista del Sol, Rey David Cortés Flores, quien fungía como comandante de la Policía Investigadora Ministerial, fue consignado al Juzgado Primero de Primera Instancia, junto con el entonces aspirante a agente ministerial, Ismael Matadamas Salinas, por su presunta responsabilidad en el homicidio de los dos estudiantes.

La Procuraduría General de Justicia del estado, a cargo del entonces perredista y hoy morenista Alberto López Rosas, responsabilizó a Cortés Flores y a Matadamas Salinas de los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y abuso de autoridad cometidos durante el desalojo violento realizado por policías federales y estatales el pasado 12 de diciembre del 2012 al sur de la capital del Estado.

En aquella ocasión, sin exhibir pruebas, se determinó que Cortés Flores y el aspirante a agente ministerial, Ismael Matadamas Salinas, son los únicos responsables del asesinato de los dos normalistas y de las lesiones que sufrió una persona más durante el desalojo.

El asesinato de los dos normalistas también alcanzó al entonces procurador General de Justicia del Estado, Alberto López Rosas, y al secretario de Seguridad Pública del Estado, Ramón Almonte Borja, a quienes el exgobernador Ángel Aguirre Rivero los cesó, según se informó oficialmente en sendos comunicados de prensa.

 

error: Content is protected !!