Piden motociclistas no ser criminalizados en Acapulco

Views: 101

Integrantes del club de motociclistas Barracudas rechazaron ser criminalizados con medidas prohibitivas por parte de la autoridad municipal como no circular con dos pasajeros en las unidades motoras y uniformar cascos con números de placas visibles en ellos.

En un escrito que circuló en redes sociales, Barracudas Acapulco señala que las medidas que ha comentado la alcaldesa Adela Román Ocampo en diversos medios de comunicación los colocan en la inaceptable línea de sospecha de cara a la ola delictiva que sufre la ciudad y sus ciudadanos.

“Dichas iniciativas surgen de la incomprensión que durante años se ha tenido hacia los propietarios y usuarios de motocicletas, lejos de ver este medio de transporte como una medida de alivio al congestionamiento de las vialidades, con bajas cargas contaminantes y promover políticas públicas de movilidad que pongan orden y cesen la anarquía, se nos pretende satanizar y tratar como ciudadanos de segunda. Ser motociclista no equivale a ser delincuente”.

Indican en su escrito que “de aprobarse dichas medidas propuestas se extenderían a los cientos de motociclistas que de manera organizada nos visitan en diferentes épocas del año en viajes que generan una derrama económica importante al puerto”.

“Entendemos que a la primera autoridad le mueve el propósito de establecer mejores condiciones de seguridad para la población y nos sumamos a ello pero con medidas eficientes que realmente prevengan el delito y no con acciones discriminatorias”.

Precisan que Barracudas es un club de motociclistas que promueve el motociclismo responsable, el respeto a las normas y la protección de la integridad, pero también exige se respete por parte de las autoridades. Aclaran que, por norma de fabricación, las motocicletas son vehículos para dos pasajeros como máximo y así lo avala la documentación expedida por propias autoridades.

“Por ello nos manifestamos partidarios de establecer una mesa de trabajo donde se escuche a los clubes de motociclistas y que sea la alcaldesa la articuladora de una causa en beneficio de la ciudad, como es el ordenamiento de la actividad de los motociclistas”.

error: Content is protected !!