Se reúne gobernador con funcionarios federales de seguridad

Views: 186

Ciudad de México.- Con el objeto de abordar diversos temas relacionados con la seguridad en esta entidad suriana, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con los secretarios de la Defensa Nacional, de la Marina-Armada de México, de Seguridad Pública y el encargado de la Fiscalía General de la República.

Entre los temas que se abordaron en dicha reunión se encuentran la aplicación de una estrategia específica en el Estado, las policías comunitarias, los desplazados, las zonas más conflictivas en cuanto a inseguridad, siembra y trasiego, así como el apoyo aéreo y la Guardia Nacional.

Durante un encuentro que duró más de dos horas, el mandatario guerrerense revisó, junto con los funcionarios responsables de las áreas de seguridad pública federal y fuerzas armadas del país, la situación de la seguridad en la entidad y los indicadores que demuestran una disminución de casi 13 puntos porcentuales en algunos delitos que se cometen por lo que es importante dar continuidad la estrategia de seguridad.

Astudillo Flores, quien llegó a esta reunión acompañado del encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Perfecto Beltrán Noverola, y el fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, destacó que el caso de Guerrero requiere un plan específico de acuerdo a sus necesidades y circunstancias en este rubro.

El Ejecutivo estatal detalló que la entidad guerrerense tiene zonas identificadas donde el problema de la inseguridad es una prioridad como son La Sierra y Petatlán, por lo que solicitó apoyo aéreo para atender de manera especial las zonas que así lo requieran.

Asimismo, dijo que la siembra y el trasiego de drogas en el estado son factor importante que influye en el desplazamiento de familias, por lo que hay que darle un tratamiento diferente y adecuado a este fenómeno.

El gobernador abundó ante los funcionarios federales y mandos castrenses en el sentido de que es necesario revisar el tema de las policías comunitarias para que no sigan estás corporaciones actuando al margen de la ley.

De igual manera, Astudillo Flores insistió en que la construcción del Centro de Control C5 es necesaria para un estado como Guerrero que tiene problemas de seguridad, por lo que requiere de un sistema avanzado como éste. Se acordó tener otra reunión para dar seguimiento a los acuerdos tomados y ver en detalle lo de la Guardia Nacional en la entidad.

error: Content is protected !!