Ha sido exitosa la temporada vacacional: Astudillo

Views: 153

Tras agradecer a los turistas su visita a centros turísticos guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores adelantó que las vacaciones han sido exitosas en la entidad porque se rebasó la afluencia de un millón 200 mil turistas, las galas pirotécnicas fueron acertadas y las obras públicas contribuyeron a una mayor afluencia.

En entrevista con diversos medios de comunicación, Astudillo Flores dijo que agradecía a todas las familias que vinieron, y que están todavía aquí de vacaciones, en Acapulco, en Ixtapa Zihuatanejo, en Taxco, en la Costa Chica, en la Costa Grande.

“Las expectativas sobre la presencia de visitantes se está logrando, estamos leyendo que vamos a alcanzar alrededor de un millón 200 mil visitantes a Guerrero en los puntos turísticos. La pirotecnia fue un éxito, los 49 puntos que se pusieron resultaron acertados, sin problemas”.

Dijo que el primer día de enero fue el día que más hubo mayor cantidad de ocupación hotelera porque se llegó casi al 98 por ciento en todos los hoteles además de la gran cantidad de departamentos que han sido saturados.

“Por supuesto han ayudado las obras que se hicieron como el puente que viene de Barra Vieja, la ampliación de la Escénica, el alumbrado de varias calles, así como la ciclopista. En el caso de los operativos de seguridad, creo que también han funcionado, no ha habido hasta este momento un solo reporte de robo en las carreteras y habido una diríamos afluencia de ida vuelta de llegadas de Acapulco y de Acapulco la Ciudad de México”.

Apuntó que desde la tarde del pasado martes empezaron a transitar muchas personas que van de regreso a la Ciudad de México. Hay que subrayar también que la autopista Siglo XXI, la que viene de Puebla, sin duda ha sido una nueva aportante para la llegada de turismo en Acapulco.

“Y nosotros también valoramos mucho la llegada de vuelos que nuevamente están llegando vuelos de Canadá en el aeropuerto, que por supuesto va a reforzar tanto la llegada de turismo a Acapulco, pero fundamentalmente a Ixtapa Zihuatanejo donde está llegando una gran cantidad de aviones internacionales procedentes de Canadá y de Estados Unidos”.

Sintetizó que esta temporada está siendo muy buena, aunque faltan exactamente 5 días para terminar, y se espera que de aquí a 6 le siga yendo bien Acapulco, a Ixtapa-Zihuatanejo, a Taxco de Alarcón y a todos y cada uno de las personas que se dedican alguna actividad turística.

“Por eso, de manera muy especial, quiero agradecer mucho a quienes me alcancen a ver, pero también que me ayuden para que se conozca el gobierno de Guerrero les dice muchas gracias. Muchísimas gracias por estar con nosotros en estos puntos de Guerrero que, sin duda ha estado en los medios nacionales por una o por otra cosa, pero también por la gran ocupación que ha tenido turísticamente hablando”.

Finalmente, enfatizó que en 2019 vendrá por supuesto el tema del Tianguis turístico que es muy importante, previo será la Fitur en España donde normalmente participa la entidad y que se hará la invitación en España para que vengan de España hacia Acapulco al Tianguis en abril.

“Viene también el crucero que volverá a partir de Acapulco el 3 de febrero, el crucero Maguella que parte de Acapulco que irá Los Cabos y regresará, el Abierto Mexicano de Tenis, la Convención Nacional Bancaria y por supuesto el Tianguis Turístico del 2019, el Congreso Internacional de Minería y otros 20 congresos y convenciones más ya confirmados”.

Adelantó que este año habrá participación de Guerrero en el festival de Cervantino como invitado especial, triatlones, muchos eventos deportivos, se va a promover el turismo deportivo tanto para Acapulco como para Ixtapa Zihuatanejo y lo que corresponde a Taxco de Alarcón.

error: Content is protected !!