Destinos turísticos de Guerrero casi al 100%

Views: 231

La Secretaría de Turismo estatal reportó que los destinos turísticos de Guerrero tuvieron una ocupación hotelera superior al 95 por ciento y en algunos casos se alcanzó el cien por ciento durante los festejos de fin de año e inicio del año nuevo.

El titular de la dependencia, Ernesto Rodríguez Escalona, aseguró que en el primer día del año 2019 los destinos de preferencia vacacional de la entidad habían sido favorecidos con una gran afluencia turística y ocupaciones en hoteles al 100 por ciento.

Según los datos recabados en hospederías, la zona del Acapulco Diamante alcanzó un 98.9 por ciento de ocupación mientras que el Acapulco Dorado registró el 98.9 por ciento y la zona Náutica o Tradicional llegó al 92.6 por ciento con un promedio general del 96.8 por ciento.

En Ixtapa se tuvo una ocupación del 95.6 por ciento mientras que Zihuatanejo alcanzó los 90.1 puntos porcentuales con una ocupación promedio del binomio turístico de Costa Grande del 92.8 por ciento. Por su parte, la colonial Taxco de Alarcón obtuvo el 97.2 por ciento de ocupación hotelera.

En promedio, la ocupación hotelera de Guerrero alcanzó el 95.6 por ciento, aunque la Secretaría de Turismo estatal insiste en inflar los números en todos los promedios.

error: Content is protected !!