Se incendian dos embarcaciones en Club de Yates de Acapulco

Views: 329

Debido a una aparente acumulación de gases de combustible que provocó una explosión al encendido del motor, dos embarcaciones que se encontraban ancladas en el muelle del Club de Yates de Acapulco se incendiaron y una de ellas se fue a pique. El percance dejó el saldo de dos personas lesionadas, informaron funcionarios de Protección Civil del Estado y de Acapulco.

Según el reporte oficial, alrededor de las ocho de la mañana de este sábado, en el área de carga de combustible del Club de Yates de Acapulco, se originó un incendio en una lancha que alcanzó al velero “Veloce 2” de 23 pies de eslora y al dispensario de Pemex que se encuentra en el lugar.

Personal de apoyo del Club de Yates reportó al capitán de la lancha lesionado por quemaduras, así como una mujer que resultó con golpes causados por la explosión; ambos fueron trasladados a un hospital privado por elementos de la Cruz Roja.

Debido al incendio la lancha se hundió en el lugar y, oficialmente, se ignoran las causas que originó el incendio. La emergencia fue atendida por personal de Protección Civil del Estado y por los bomberos de Acapulco.

El incendio causó una columna de humo negro que fue visible por distintos puntos de la ciudad.

El Club de Yates resguarda alrededor de 500 embarcaciones de diversos tamaños, tiene un dispensario de combustible y cuenta con servicio de auxilio para casos de conflagración. En los primeros momentos del incendio, personal de PC tanto estatal como municipal fueron impedidos para entrar al sitio por ser zona de acceso privado.

 

 

error: Content is protected !!