Comunitarios extraen armamento de policías de Petatlán

Views: 70

Petatlán, Gro.- Integrantes de la llamada policía ciudadana, adherida a la UPOEG, se llevaron armamento y equipos de radiocomunicación de 40 elementos de la policía municipal, en aparente represalia por el desarme que hizo en su contra el Ejército mexicano la tarde del pasado domingo.

De acuerdo a reportes, alrededor de las 17:30 horas de este lunes, arribaron a la comandancia de la Policía Municipal, ubicada en el Palacio Municipal de Petatlán, unos 150 integrantes de la autodenominada policía comunitaria de la UPOEG de los municipios de Tecpan de Galeana, Petatlán, Zihuatanejo y Coyuca de Catalán.

Los policías comunitarios, procedieron a despojar de su armamento y equipos de radiocomunicación a 40 elementos preventivos que se encontraban en el lugar sin que haya reportes oficiales de confrontaciones físicas.

Después se trasladaron a las instalaciones de la corporación municipal que se encuentran a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en donde permanecías hasta esta tarde.

El gobierno del Estado no ha emitido posicionamiento alguno en torno a los hechos ocurridos en la sierra de Petatlán, donde hubo una presunta emboscada y enfrentamiento a balazos con saldo de seis muertos y el decomiso de un arsenal importante que traían los comunitarios, y ahora la sustracción de armas de la policía municipal.

No se ha informado oficialmente si se levantó alguna acta ministerial por la sustracción ilegal del armamento que está amparado en la licencia colectiva 110 que permite su uso a las policías oficialmente constituidas.

error: Content is protected !!