Acusan a preventivos de Acapulco de desaparición de joven

Views: 163

Familiares del joven abogado Jonathan Guadalupe Romero Gil exigieron su presentación con vida y acusaron que policías preventivos de Acapulco lo detuvieron junto con otro compañero, quien ya apareció muerto en días pasados.

Con bloqueos intermitentes de la avenida costera Miguel Alemán, en el Asta bandera y en la playa Tlacopanocha, los familiares del joven recién egresado de la UAG exigieron la inmediata presentación de su pariente.

Desde las 11:30 horas, alrededor de 30 personas vestidas de blanco y con pancartas en mano, se plantaron en el Asta Bandera para luego encaminarse a la playa Tlacopanocha en donde fueron detenidos los dos jóvenes, la semana pasada, por elementos de la policía preventiva para realizarles revisiones.

Exigieron a las autoridades ministeriales esclarecer el hecho e investigar a la Policía Municipal de Acapulco ya que tienen reportes fehacientes que los policías municipales los tenían retenidos al estarlos revisando. Desde esa fecha, ambos no aparecían. Uno ya apareció el pasado viernes muerto.

Aidé Romero Gil, hermana del desaparecido, exigió a las autoridades municipales que muestren los video de las cámaras de seguridad del Centro de Control, Comando y Computo debido a que “tenemos versiones de que los culpables fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco porque fueron los únicos que tuvieron contacto con él”.

Explicó que su hermano fue privado de su libertad en las canchas de la CROM junto a dos jóvenes más, de los cuales uno apareció muerto al siguiente día en el fraccionamiento Hornos, por lo que temen que lo mismo pase con su hermano.

Testigos de ese hecho indicaron a la familia que fue una patrulla de la Policía Municipal la que se llevó a Jonathan y dos de sus amigos, por lo cual la familia está pidiendo los videos de las cámaras de seguridad.

Jonathan Romero tiene 26 años de edad es vecino del barrio de Tambuco y es abogado, egresado a la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

error: Content is protected !!