Recula Morena; sí pedirán descuento de Autopista

Views: 48

Chilpancingo, Gro.- Diputados de la fracción del partido Movimiento de Regeneración Nacional recularon en su posicionamiento de no considerar prioritario el exhorto del Congreso de Guerrero para del 50 por ciento de descuento para el peaje en la llamada Autopista del Sol.

En conferencia de prensa, los legisladores morenistas señalaron que lo que rechazaron fue el procedimiento en que se planeaba aprobar la solicitud de descuento y no propiamente la petición o exhorto para que se haga el descuento respectivo al peaje.

Coincidieron que están de acuerdo en que se realice un descuento del 50 por ciento en la autopista del Sol, pero no de la manera en que el diputado priista Jorge Salgado Parra lo planteó y recordaron que anteriormente ya existía una propuesta similar hecha por el diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía.

Esa propuesta hecha con anterioridad contempla que el descuento sea permanente para Guerrero y se vea más beneficiado materia de turismo.

Ambas propuestas no han sido rechazadas sino que siguen siendo analizadas por la comisión correspondiente, pues aseguraron que no es tan fácil pedir este descuento “porque Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) es privado”.

Finalmente, los morenistas confiaron que la propuesta esté lista para que se aplique en este período de vacaciones decembrinas.

error: Content is protected !!