Caos vial causa bloqueo de maestros jubilados

Views: 58

Más de 300 maestros jubilados, provenientes de diversas regiones del país, bloquearon los dos carriles de la avenida costera Miguel Alemán en el inicio de la avenida escénica Clemente Mejía Ávila. Momentos antes se habían concentrado en la avenida Constituyentes y desde ahí se dirigieron al bloqueo que causó un caos vial y rispidez con automovilistas.

Los maestros exigieron al gobierno de Guerrero el pago de un dos por ciento que les deben del SAR-FOVISSSTE. Tras dos horas del bloqueo fueron convencidos de levantar la protesta para iniciar la mesa de negociación.

Los cerca de 315 maestros que se decían afectados, desde las once de la mañana obstruyeron ambos carriles de la zona turística y afectaron también la circulación en la avenida escénica. Hubo conatos de violencia con taxistas y automovilistas particulares quienes los encararon para pedirles que se retiraran del lugar y dejaran libre la circulación.

Los profesores quienes se negaron a proporcionar sus nombres, aseguraron que no pertenecen a ningún sindicato o coordinadora y llevan más de año y medio negociando ese pago, sin embargo, no se han respetado las minutas de acuerdo firmadas por el ahora secretario de finanzas, Tulio Pérez Calvo, quien había prometido pagarles en diciembre, pero de buenas a primeras les dijeron que siempre no.

error: Content is protected !!