Contra todos, llega Taibo al FCE

Views: 40

Ciudad de México.- El escritor español Paco Ignacio Taibo II ingresó esta mañana a las instalaciones del Fondo de Cultura Económica (FCE) como gerente editorial encargado de despacho.

“Vengo por instrucciones del Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) a asumir la transición en términos de gerente editorial encargado de despacho del director del fondo”, aseguró.

Sin mostrar documento alguno a los medios de comunicación que acudieron al Fondo de Cultura Económica, el escritor dijo en breve entrevista que un edicto le permite asumir tal cargo.

Taibo se trasladó al séptimo piso de la sede del FCE, en las oficinas de la dirección, para proceder a la entrega recepción de la dependencia.

“Y después vamos a visitar, recorrer a platicar (con los empleados)”, anunció.

El jueves pasado, el Senado frenó la discusión del dictamen con el que se allanaría la llegada de Taibo a la dirección del FCE como consecuencia de la repudiada expresión “Se las metimos doblada, camarada” del propio escritor.

En una reunión a puerta cerrada transcurrió la entrega recepción de las instalaciones del FCE, en un acto que reunió al exdirector de la dependencia, José Carreño Carlón, y a Taibo.

Luego el escritor emprendió un recorrido por la sede, informó Ozziel Nájera, responsable de prensa.

Taibo asume como encargado de despacho porque la Ley Federal de las Entidades Paraestatales le impide tomar las riendas al no ser mexicano de nacimiento.

Nació en Gijón, España, en 1949.

El senado frenó el proyecto para reformar dicha legislación, luego de que Taibo aludiera, de manera soez, al proceso.

error: Content is protected !!