Cambian de nombre al Grupo de Coordinación Guerrero

Views: 66

El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció el inicio de operaciones de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz que sustituye, al menos en el nombre, al denominado Grupo de Coordinación Guerrero y que busca adecuarse al Plan Nacional por la Paz y Seguridad, propuesto por la nueva administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En reunión con representantes de la Marina, el Ejército Mexicano, la Policía Federal, Procuraduría General de la República, así como elementos de las diversas corporaciones estatales, el mandatario estatal también informó la incorporación del delegado general del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Acorde a la dinámica nacional, se está en proceso de incluir a la Guardia Nacional que, de manera específica en Guerrero, contaría con la participación de mil 950 elementos distribuidos en las siete regiones.

Detalló que de estos elementos se estarían distribuyendo entre 225 y 300 elementos por turno.

Por último, Astudillo Flores explicó que a nivel nacional hay 32 coordinaciones estatales y en la entidad, se están organizando en siete coordinaciones regionales.

error: Content is protected !!