Concluye temporada ciclónica del Pacífico

Views: 294

Al concluir el pasado viernes la temporada 2018 de Lluvias y Ciclones Tropicales, se registraron 22 ciclones tropicales, de los que diez fueron tormentas tropicales, tres huracanes de categoría 1, 2 y nueve ciclones potentes alcanzando la categoría 3, 4 y solo uno de ellos el Huracán Lane llegó a ser un ciclón extremadamente peligroso e intenso que alcanzó la categoría 5.

También se desarrollaron 36 ondas tropicales que afectaron territorio guerrerense con lluvias ligeras, moderadas, fuertes e intensas y vientos arrachados.

El total de los ciclones superó por cuatro registros el pronóstico que se dio al principio de la temporada, misma que inició antes del 15 de mayo y culminó con lluvias hasta el último día en las costas del Pacífico.

En Acapulco, según Protección Civil del Ayuntamiento local, se tuvo un registro de 1,342 mm de lluvia a lo largo de la temporada, fue afectado por 3 ciclones tropicales que dejaron afectaciones normales propias de las lluvias, sin vidas que lamentar.

Se mantiene el monitoreo de los fenómenos que pueden afectar al puerto de Acapulco como son los frentes fríos y las bajas temperatura.

El Consejo Municipal de Protección Civil sesionó cinco veces de manera extraordinaria para alerta e informar a la población sobre el peligro que se avecinaba ante el desarrollo de los ciclones que amenazaron con afectar al Puerto de Acapulco.

Informó que se establecieron acciones de prevención desde antes del inicio de la temporada, se vigiló el desarrollo de cada uno de ellos y se emitieron 65 Avisos Preventivos y 15 de Alertamiento con el fin de mantener informada a la Población.

error: Content is protected !!