Confirma Adela Román cambios en su gabinete

Views: 82

En medio de especulaciones por supuestos actos de corrupción y de apoyo oficial, la alcaldesa Adela Román Ocampo confirmó el cambio de funcionarios en la Secretaría de Finanzas y Administración, así como en el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco.

En entrevista con medios, la edilesa reafirmó que toda decisión que sirva para mejorar el servicio que el Ayuntamiento brinda a los acapulqueños se realizará de manera puntual, además de indicar que en la función pública se cumplen ciclos.

Tras participar en la conferencia “La Construcción de Seguridad y Paz desde lo Local”, la alcaldesa informó que anoche recibió la renuncia al cargo de Secretario de Administración y Finanzas del Ayuntamiento por parte de Julio César Ramírez Coronel, debido a cuestiones personales y de salud.

Asimismo, dio a conocer que el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) tendrá nueva dirección general, saliendo del cargo Covadonga Gómez Huerta.

Adela Román destacó que en la función pública se cierran ciclos y prevalecen las instituciones al servicio de la sociedad, por ello, todo cambio que sirva para mejorar la administración del municipio de Acapulco se realizará en tiempo y forma.

“En la vida como en la funciona pública terminan los ciclos y nadie ese eterno en las instituciones. Estamos de paso, son las instituciones las que deben permanecer para servir a la sociedad”, expresó.

En ambos casos, la primera autoridad de Acapulco precisó que ya están en funciones los encargados de despacho y en próximos días presentará formalmente el perfil de los relevos para ocupar los cargos.

De manera extraoficial, en los corrillos del Ayuntamiento de Acapulco, se comentó que el secretario de Finanzas fue descubierto cobrando porcentajes a los proveedores cuyas deudas dejó pendientes de pago la administración que encabezó Evodio Velázquez Aguirre.

En redes sociales se comentó que Ramírez Coronel sería sustituido por Soraya Benítez Radilla, quien ocupó el cargo de directora general de Administración y Desarrollo de Personal de la Sefina en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero y quien también fue señalada como propuesta para la Auditoría General del Estado de Guerrero que finalmente perdió en votación interna en el Congreso del Estado.

Por su parte, la turistera Gómez Huerta por la mañana había comentado que se despedía de todos ya que “el gobierno municipal tenía otros planes para CAPTA y yo no entro en ellos; espero sean exitosos. Me retiro, gracias a todos”.

error: Content is protected !!