Se enfrentan dos grupos en Vallecitos; 4 muertos

Views: 469

Chilpancingo, Gro.- El enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales en Vallecitos de Zaragoza, municipio de Zihuatanejo, ocurrido la tarde del pasado miércoles arrojó el saldo de dos muertos, empero otros dos cadáveres, tirados a la orilla de la carretera, fueron encontrados hoy.

De acuerdo al vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dos hombres fueron encontrados sin vida a la vera de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en el municipio de Petatlán. El hallazgo, según la autoridad, tenga relación probable con el enfrentamiento de Vallecitos de Zaragoza por lo que la Fiscalía General del Estado investiga ambos incidentes.

Álvarez Heredia informó que alrededor de las 8 de la mañana de hoy, la Policía del Estado recibió el reporte de que muy cerca de un módulo de la policía municipal de Petatlán se encontraban tirados los cuerpos sin vida de dos hombres que presentaban impactos de bala, que se encuentran en calidad de desconocidos.

Al lugar acudió también personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones y peritajes, y después trasladar los cuerpos de las víctimas a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense.

El vocero dijo que en el lugar del hallazgo fueron encontrados al menos 40 casquillos percutidos calibre .223 milímetros.

Álvarez Heredia dijo que la Fiscalía no descarta que este doble homicidio tenga relación con el enfrentamiento entre civiles armados ocurrido ayer en Vallecitos de Zaragoza, municipio de José Azueta, que dejó dos personas muertas.

Añadió que este enfrentamiento ocurrió alrededor de las 3 de la tarde del miércoles, en la carretera que conduce a la comunidad ya mencionada, donde quedaron abandonados tres vehículos en los que iban los dos grupos de civiles que se confrontaron a balazos.

El vocero señaló que las dos víctimas de Vallecitos de Zaragoza fueron identificadas por sus familiares ayer mismo. Los otros cadáveres no han sido identificados y permanecen en la funeraria del lugar, habilitada como Semefo.

error: Content is protected !!