Guerrero tiene gobierno que da la cara y no es ausente: Astudillo

Views: 132

Abel Torres Pérez

El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que en Guerrero hay un gobierno que da la cara y no está ausente, ya que todos los días enfrenta con determinación los problemas que se presentan en las diferentes regiones del estado.

Entrevistado después de inaugurar un resonador magnético nuclear en el hospital regional Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social, el mandatario estatal dejó en claro que esta entidad siempre ha sido difícil y compleja.

“Quien piense que Guerrero vive cosas extraordinarias, creo que no conoce Guerrero; tenemos más problemas que hace dos meses, yo lo he reconocido, pero yo creo que Guerrero tiene sus altibajos, espero que pronto volvamos, diríamos, a que las cosas vuelvan a su estado normal”.

Astudillo Flores mencionó que ciertamente se tienen conflictos en la Sierra, también lo que sucedió en Taxco, pero no en la cabecera, sino 30 a 40 kilómetros de la carretera que colinda con el Estado de México, y se tienen problemas que por supuesto mantienen en gran indignación ocurridos en Acapulco.

No obstante, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó que todos los problemas se atienden, “no hay ninguno que no se atienda y no hay ninguno en el que no demos la cara, esto es algo muy importante que el gobernador se los diga: No hay un gobierno ausente, no hay un gobierno lejano”.

Y remarcó: “Hay un gobierno que está pendiente de cada uno de los problemas y el gobernador está en el ánimo de ayudar, de atender y de responder”.

En cuanto a las cifras que colocan a Guerrero en los primeros lugares con seis mil muertos al finalizar la administración federal, Héctor Astudillo rechazó que el estado haya ocupado las primeras posiciones desde que es gobernador.

El mandatario estatal expuso que antes de que llegara al gobierno, Guerrero estaba en otros lugares y en la actualidad se encuentra en tercer lugar, que está por colocarse en cuarta posición.

Comentó que la entidad ha tenido una contención en el número de delitos, ya que hay estados que han crecido extremadamente rápida en las cifras de ilícitos, pero lo que sucede es qur pasan hechos de alto impacto y sale mucho en los medios de comunicación.

“Entonces el nombre de Guerrero empieza a salir en reiteradas ocasiones en los medios tanto nacionales como locales por asuntos que causan indignación y que yo lo comparto, y por supuesto soy el primer interesado en decir que ojalá nunca pasaran pero si pasan hay que enfrentarlos”, asentó Astudillo Flores.

Respecto al video que involucran a policías ministeriales de la Fiscalía General en el caso del crimen del empresario César Zambrano Pérez, el gobernador Héctor Astudillo consideró que este es un asunto que lo deben juzgar quienes tienen la facultad de hacer y son los jueces.

Astudillo Flores aseguró que es el más interesado en que las cosas queden muy claras pero también que se haga realmente justicia, “esto es que los jueces revisen también en lo que sea posible escuchar mi llamado como gobernador”.

Y puntualizó: “Yo no soy el jefe de los jueces, los jueces no tienen jefes, tienen valores y principios que están basados en el ánimo de hacer justicia, y hacer justicia es darle, en los términos del padre del derecho Ulpiano, a cada quien lo que le corresponde”.

error: Content is protected !!