Duró 20 minutos la agresión armada en Taxco

Views: 86

Ciudad de México.- Oscar Figueroa, presidente del Consejo de la Cruz Roja local, aseguró que el ataque en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, en el que murieron cuatro personas y seis resultaron heridas, duró 20 minutos.

“Eran tantos y por eso alcanzaron a nuestros paramédicos. Estuvieron 15 minutos con los tiros, se retiraron como cuatro minutos y regresaron y balearon otros cinco minutos. Fue imparable”, relató en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Figueroa contó que los paramédicos acudieron a esa comunidad localizada en la parte alta de Taxco para brindar una charla sobre prevención de accidentes, cuando ocurrió el ataque, donde un paramédico de la Cruz Roja murió.

“Estábamos dando charlas de prevención de accidentes en el hogar. Cuando nos sorprendió un grupo armado, empezamos a escuchar los tiros. Fue muy lamentable vivir esta situación con los paramédicos, no entendemos por qué este ataque”.

“No eran menos de 10 jóvenes, llevaban gorra, gafas y lentes. Teníamos las camionetas y las ambulancias nos protegieron, los vehículos quedaron baleados, inservibles. Tratamos de ayudar a todos a refugiarse dentro de la comisaría”, explicó.

El presidente del Consejo de la Cruz Roja local dijo que no sirvió la seguridad que les proporcionó el estado y por ello pidió al nuevo gobierno que les garantice la seguridad para continuar con su labor humanitaria.

“El gobierno nos ofreció escolta y las aceptamos, eran cuatro elementos en una patrulla, pero los agarraron descuidados. Al nuevo gobierno, que no nos dejen tan abandonados, ponemos mucho de nuestra parte a nuestra comunidad. Vamos a seguir con nuestros principios, pero no se olviden de nosotros”, recordó.

error: Content is protected !!