Sube a diez muertos por accidente en la México-Toluca

Views: 321

Ciudad de México.- El procurador Edmundo Garrido Osorio confirmó que hasta las 15:00 horas, suman 10 personas fallecidas por el accidente vehicular, nueve hombres y una mujer.

Además, hay 17 personas lesionadas, de las cuales, seis permanecen hospitalizadas y algunos de ellos graves, cuatro adultos y dos menores, entre ellos, una bebé de 9 meses con traumatismo cráneoencefálico y un adolescente de 17.

La conductora del vehículo detenida llevaba 5 años en la empresa y un año dos meses conduciendo vehículos de carga, desde septiembre de 2017.

El Procurador agregó que se presentó el apoderado legal de la empresa y se le solicitó la documentación correspondiente.

En las próximas 48 horas, la PGJ podría ejercer acción penal contra la mujer que conducía el vehículo por los delitos de homicidio culposo diversos 10, con penalidad máxima de hasta 50 años de prisión; lesiones culposas diversas 14, con penalidad máxima de 28 años y daño a la propiedad culposa diversos 10, con pena máxima de 17 años a 6 meses.

Por la suma de delitos que enfrenta la conductora, podría enfrentar máximo 50 años de prisión, aunque, por tratarse de delitos culposos, podría acceder también a un acuerdo reparatorio con las víctimas.

“Se trata de temas culposos, tienen culpa con representación por ser operadora de un vehículo de transporte, hay que ver el contrato con el cual la empresa le dio el trabajo y la capacitación que se le ha dado para que desempeñe ese trabajo”, dijo.

A su vez, las víctimas también podrían demandar a la empresa, como persona moral, bajo las normas del Sistema Acusatorio. En cuanto a la reparación del daño y el pago de servicios médicos y funerarios de las víctimas, Garrido informó que se está revisando el tema del seguro con la empresa.

error: Content is protected !!