Impericia y velocidad, posibles causas de percance en la México-Toluca

Views: 184

Ciudad de México.- Los primeros peritajes de la Procuraduría General de Justicia señalan que el accidente en la Autopista México-Toluca fue provocado por exceso de velocidad y un cargamento de 25 toneladas de jabón.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino Edmundo Garrido informó que no se detectó ninguna falla en el sistema de frenado.

“Tenemos un avance preliminar por parte de los peritos, uno de ellos es de hechos de tránsito… refiere que el tractocamión era conducido a una velocidad mayor a 100 kilómetros por hora, tomando en consideración la trayectoria que siguió éste, desde el contacto con el primer vehículo, hasta que detuvo totalmente su marcha, así como la deformación y daños que presenta la totalidad de los vehículos involucrados.

“Hasta el momento de la revisión que llevan del tráiler, estamos hablando de que el tractocamión antes del hecho contaba con su sistema de frenos funcionando, a reserva de que se determine algún otro tipo de falla mecánica”, dijo.

Por otro lado, agregó que peritos en fotografía determinaron que, en la cinta asfáltica, no se encuentra ningún bache y se aprecia una ligera curva en el lugar del accidente a la altura del kilómetro 14+500, en la Colonia Sedec Santa Fe, en Álvaro Obregón.

error: Content is protected !!