Recolectan 110 toneladas de basura en playas

Views: 43

Durante el puente de Día de muertos, la Promotora y Administradora de Playas Acapulco recolectó 110 toneladas de basura arrojada por los turistas nacionales en las playas de la bahía acapulqueña, informó el titular de la dependencia, Sabás de la Rosa Camacho.

El funcionario estatal añadió que la dependencia contó con la participación de 56 salvavidas distribuidos en las playas más concurridas del puerto y más de 150 elementos que se encargaron de la limpieza de playas y franja de arena.

De la Rosa Camacho dijo que se prestó auxilio a cuatro personas que fueron rescatadas del mar por salvavidas de esta de dependencia, una de ellas una menor de dos años de edad quien había sido arrastrada por las olas.

Puntualizó que las playas lucieron limpias y presentables ya que se logró la recolección puntual de los residuos sólidos antes de que los turistas llegaran a disfrutar de nuestras playas y también contaron con el resguardo de salvavidas en las playas de Pie de la Cuesta, Roqueta, Caleta, Caletilla, Playa Angosta y la Bahía de Santa Lucia.

De La Rosa Camacho hace un llamado a la población para que seguir manteniendo las playas limpias ya que es el principal atractivo turístico de Acapulco.

error: Content is protected !!