Designa AMLO secretarios de Marina y Defensa Nacional

Views: 221

Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que el almirante José Rafael Ojeda Durán será el próximo secretario de Marina y el general Luis Crescencio Sandoval el próximo secretario de la Defensa Nacional en su gobierno que inicia el próximo 1 de diciembre.
En una publicación en Twitter, López Obrador señaló que habló por teléfono con el presidente Enrique Peña Nieto y también con el Secretario de Marina, Vidal Soberón, quienes apoyaron que informara la designación.
Más tarde, el presidente electo sostuvo una reunión con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, para luego tuitear que ya había designado al próximo titular de la Sedena.

“De conformidad con la Constitución y las leyes, he decidido invitar al Gral. Luis C. Sandoval para ser secretario de la Defensa Nacional”, tuiteó el Presidente electo. Reconozco en él su lealtad a la patria. Agradezco la colaboración del actual Gral. secretario Salvador Cienfuegos”, agregó en el tuit.

Breves semblanzas
El almirante José Rafael Ojeda Durán actualmente se desempeña como Inspector y Contralor General en la Secretaría de Marina. Es oiginario de Veracruz, egresado de la Escuela Naval Militar y cuenta con las especialidades de Mando Naval y las Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.
De acuerdo con su currículum, durante su paso por la Marina se ha desempeñado como Oficial Subalterno, Jefe de Máquinas y segundo comandante de diversas unidades de superficie de la Armada de México, profesor militar y jefe de la Carrera del Cuerpo General en la Heroica Escuela Naval.

El general Sandoval González, de 58 años de edad, pertenece al arma de Caballería y es egresado del Heroico Colegio Militar, cuenta con la licenciatura en Administración Militar y maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales.
El 1 de diciembre pasado tomó protesta como Comandante de la Cuarta Región Militar, en Monterrey, Nuevo León, tras ser ascendido el 20 de noviembre de 2017 a Divisionario, con lo que es uno de los generales con ese grado con menor edad con los que cuenta actualmente el Ejército.
Antes de llegar a la Cuarta Región Militar, Sandoval González se desempeñó como Comandante de la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa, Tamaulipas, y de la 30 Zona Militar con sede en Villahermosa, Tabasco.

error: Content is protected !!