Marchan mujeres contra los feminicidios en Acapulco

Views: 84

Integrantes de asociaciones defensoras de derechos femeninos, así como familiares y amigos de Itzel Vega Radilla, recientemente asesinada, realizaron una marcha para protestar contra la serie de feminicidios que se han registrado en últimas fechas en Acapulco.

La movilización de protesta se realizó del zócalo con dirección al Asta bandera que se ubica frente al Parque Papagayo. Compuesto en su mayor parte por mujeres vestidas de negro, el contingente avanzó lentamente los casi dos kilómetros de distancia.

Entre las consignas que vociferaron se encontraban las recriminaciones contra el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, quien declaró que las mujeres asesinadas no se encontraban en misa y llamaron corruptos a los sacerdotes. Igualmente exigieron la renuncia del fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, a quien acusan de no dar resultados para esclarecer la muerte de Itzel.

Paloma Vega Radilla negó que su hermana tuviera novio, como señalan algunas versiones, pero sostuvo que existió una persona que estuvo con ella la última vez, a quien los familiares habían señalado como sospechoso, aunque no saben realmente qué fue lo que pasó y por ello esperan una respuesta de la Fiscalía.

“Esperamos la respuesta de la Fiscalía que nos ofreció mostrar unos videos, que nos muestre las evidencias y el avance que ha tenido la investigación del asesinato de mi hermana”.

Igualmente, los padres de Itzel exigieron resultados, lo antes posible, de las autoridades responsables de la investigación y pidieron a la sociedad, a las mujeres en particular, que atiendan el fortalecimiento de los lazos de unión y se cuiden unos a otros para evitar que haya más muertes violentas de mujeres.

Al mitin, en medio de gritos de reclamo que se fueron acallando por su intervención y ofrecimiento, arribó la alcaldesa Adela Román Ocampo quien aseguró estar haciendo todo lo que está dentro de sus facultades para brindar seguridad a las mujeres.

“Es a la Fiscalía a la que le compete la investigación del delito. Estamos haciendo todo aquello que podamos, lo que nos corresponde como autoridad municipal y en lo que no nos corresponde, soy la voz del pueblo de Acapulco ante las instancias que tengamos que ir a tocar”, finalizó.

error: Content is protected !!